¡Horizon Forbidden West está ya disponible para jugar!


Horizon Forbidden West es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Guerrilla Games que lleva esperándose desde junio del 2020. Es la secuela del ya conocido juego Horizon Zero Dawn, que estará gratis en PlayStation Store para los miembros de PlayStation Plus.

Argumento del juego

La historia se sitúa seis meses después del fin de Horizon Zero Dawn, en los Estados Unidos del siglo XXXI. Aloy, una joven cazadora de la tribu Nora, viaja al Oeste Prohibido para acabar con una plaga que intenta acabar con la raza humana. Durante la historia, Aloy se encontrará con algunos poblados devastados y se reunirá con viejos amigos que la ayudarán. También se unirá a nuevos personajes en guerra y hará flashbacks al pasado

Personajes

Aloy estará acompañada de Erend y Varl. Sylens es otro de los personajes del juego, un personaje muy misterioso al que le apasiona el conocimiento. El Clan del Cielo de los Tenakth estará formado por Regalla, Kotallo y Alva. Otro de los personajes que regresa desde su aparición en Horizon Zero Dawn será GAIA, la inteligencia artificial que controlla el sistema. 

Plataformas en que el juego está disponible

Horizon Forbidden West es un juego exclusivo de PlayStation. Estará disponible en PlayStation 4 y 5 y está previsto que sea uno de los primeros bestsellers de la consola de nueva generación. El precio de salida para ambas consolas es de 79’99€ y se puede comprar desde PlayStation Store.

Gráficos del juego

Horizon Forbidden West promete en cuanto a gráficos se refiere y es que desde que se hicieron públicas las primeras imágenes del gameplay del juego, se han hecho comparaciones entre este juego y la anterior entrega y los cambios son muy sorprendentes.

Comparación de gráficos entre la anterior entrega y el nuevo título de la saga

Horizon Forbidden West nos ofrece dos modos de gráficos en PS5: el modo Resolución y el modo Rendimiento. El modo resolución prioriza, como su nombre dice, la resolución del vídeo antes que el rendimiento y, en cambio, el segundo modo prioriza antes el rendimiento del juego que la resolución. Estas son las especificaciones gráficas:

ÁmbitoModo resoluciónModo rendimiento
Resolución4K (2160p)1800p
Velocidad de fotogramas (fps)30 fps60 fps

En los momentos del juego en que Aloy escala un acantilado o en las que lucha contra máquinas, el modo Rendimiento es preferible para disfrutar de una buena escena.

En PS4, en cambio, los gráficos son diferentes:

ÁmbitoPS4PS4 Pro/Slim
Resolución1080p1800p
Velocidad de fotogramas (fps)30 fps30 fps

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de la historia del juego:

¡Esperamos que os hayamos ayudado a decidir si comprarlo!




1 commentario

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


dos × tres =

  1. Pingback: Todo lo que sabemos hasta ahora de Gran Turismo 7