Ya es oficial, llega Android 11: te contamos todas sus novedades y características

Por fin llega la nueva versión del sistema operativo de Android, después de estar más de dos meses en versiones developer preview y en diferentes betas, Android 11 al fin es oficial. Google lanzó la ultima versión de su sistema operativo el 8 de Septiembre, esta llega repletas de novedades. Eso si… solo algunos dispositivos móviles podrán actualizar a esta versión desde el primer día.

Esta nueva versión del sistema ha comenzado a llegar en las primeras horas después de que Google lo anunciará oficialmente en su blog. Android 11 cuenta con una versión estable, veamos sus nuevas novedades.

Las nuevas novedades que trae Android 11

La verdad es que al haber tantas versiones del sistema operativo y al estar tanto tiempo entre nosotros, es difícil innovar y meter novedades nuevas, es algo que ya hemos visto en las anteriores versiones, los cambios son para pulir las funciones y no hay mucha novedad. Es lo que pasa con esta versión de Android 11.

Sus principales novedades:

Las notificaciones reciben una mejora: Ahora con Android 11, las notificaciones que sean de conversaciones de apps de mensajería se pueden priorizar, ya que cuentan con un espacio dedicado a ellas.

Android 11 notificaciones

Android Auto llega de forma inalámbrica: Con Android 11 podremos vincular nuestro teléfono al coche sin necesidad de cable, eso si el vehículo deberá ser compatible para poder utilizar el Android Auto, como ya vimos en algunos BMW.

Las burbujas para las apps de mensajería: Llegan para no tener que abrir la app cada vez que nos escribe alguien y queramos responder. Ahora tendremos una burbuja flotante con el icono de perfil de la persona que estemos hablando en ese momento, esta opción estará presente en todo el sistema operativo y no solo en la app en concreto.

Android 11 burbujas flotantes

Permisos puntuales para nuestras apps: Ahora podremos permitir permiso una sola vez a las apps, soló cuando se este utilizando esa función, por ejemplo con funciones determinadas como la ubicación. Esta nueva novedad esta especialmente enfocada en la privacidad de nuestro dispositivo.

Permisos puntuales

La grabación de pantalla llega con Android 11: Por fin podemos decir de forma oficial que Android 11 permite la grabación de pantalla para nuestros dispositivos sin necesidad de instalar ninguna aplicación más. Esta funcionalidad se encuentra en los ajustes rápidos del sistema.

Grabación de pantalla

Actualizaciones por medio de Google Play: Ahora muchos más módulos pasan a depender de Google para poder actualizarlos, no tendremos que esperar al fabricante para poder instalarlos, esto es muy bueno para las actualizaciones de Seguridad.

Estos son los dispositivos que se pueden actualizar a Android 11

En anteriores actualizaciones de sistema Google premiaba a sus teléfonos con poder actualizar primeramente sus propios teléfonos (Pixel y Nexus). Esto cambia en esta nueva versión de Android 11, ahora hay más variedad de móviles que pueden actualizar a la nueva versión de Android desde el primer día.

Estos son:

  • OnePlus: OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro
  • Google: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y el Pixel 4
  • Xiaomi: Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, también el Poco F2 Pro
  • Realme: Realme X50 Pro
  • OPPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 y el OPPO Reno Pro

dispositivos que pueden actualizar a android 11

Vía | Google

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *