Ya disponibles los «accesos directos» de Instagram en dispositivos Android

El sistema operativo de Android permite añadir accesos directos a la pantalla de vuestros móviles cuando se mantiene pulsado su icono en la pantalla. No todas las aplicaciones tienen accesos directos, además de que esta función se añadió en el 2016 al sistema operativo, Instagram era una de esas apps que no contaba con esta funcionalidad.

No obstante, al final Instagram ha implementado estos «accesos directos» para las cuatro funciones más importantes de la aplicación: Acceder a la cámara, poder ver tu actividad, añadir nueva publicación y ver los últimos mensajes accediendo al Direct. Muchos usuarios de Android aún no han recibido esta funcionalidad -como hemos comprobado desde EsAndroid- esta funcionalidad está llegando a todos los dispositivos Android en estas últimas horas, así que no te preocupes si aún no la tienes disponible.

Gracias a los «accesos directos» de las aplicaciones se gana mucho tiempo, ya que estos te permiten ir hacia un apartado de la aplicación con un solo clic, o incluso en el caso de Spotify cambiar de canción desde allí. Al mantener presionado en el icono de Instagram se desplegará la lista de atajos en forma de botones de las funciones más importantes.

Los accesos directos de Instagram llegan a Android

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Los accesos directos de Instagram ya deberían estar disponibles para todo el mundo con dispositivo Android pero a lo mejor aún no lo tienes, si es así calma. Pronto podrás usarlos.

Esto es lo que ahora ha implementado Instagram, añadiendo cuatro de ellos al menú:

  • Cámara.

  • Ver actividad.

  • Nueva publicación.

  • Direct (Mensajes directos).

Al clicar en cualquiera de estos se abrirá la sección correspondiente, ejemplo: si clicas en el atajo de “cámara” se te abrirá directamente el Instagram con la cámara abierta para poder tomar una foto de forma más eficiente. Es posible que la primera vez que cliques en alguno de ellos no te funcione ya que la cache no estará cagada del todo, pero una vez hayas clicado en todos al menos una vez ya te ha de funcionar al 100 por ciento.

Estos accesos directos se pueden añadir al escritorio. ¿Cómo? Muy fácil cuando estemos en la pestaña donde se muestran estos atajos, mantenemos presionado en uno de ellos y lo arrastramos a la zona deseada, así de sencillo.

También tendremos estos atajos disponibles en el cajón de aplicaciones de nuestro móvil, por si no tenemos el icono de Instagram en el escritorio. Esta funcionalidad solamente la tenían algunos privilegiados elegidos pero ahora ya esta disponible para todo el mundo.

Para asegurarte de tener está funcionalidad disponible ya, simplemente asegúrate de tener la aplicación actualizada desde la Google Play Store y esperar a que se active al hacerse el cambio en los servidores de Instagram.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Vía: AndroidPolice

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.