WhatsApp mejora las imágenes compartidas como documentos

WhatsApp mejora las imágenes compartidas

WhatsApp, está manejando mejorar las imágenes compartidas vía documentos, si has estado usando WhatsApp el tiempo suficiente. Sabrás que enviar enlaces era una molestia, ya que había: vistas previas muy cortas, no se mostraban las miniaturas, etc.

Después de un largo tiempo, la compañía de mensajería instantánea propiedad de Meta, ha sacado una función que ya podíamos ver en la competencia, sin irnos muy lejos, en Telegram.

WhastApp, ha implementado una actualización que permite a WhatsApp mejora las imágenes compartidas, su vista previa, tanto para imágenes cómo para los enlaces. Según WABetaInfo, la app introducirá una actualización para generar una vista previa adecuada.

Cuando las imágenes y los videos se compartan como documentos, la vista previa será mejorada. Por el momento esta función está disponible desde la versión beta 2.22.5.11 de WhatsApp, aunque en las futuras semanas será implementada para todo el mundo.

Nueva actualización de WhatsApp

Si eres un usuario, que envía constantemente muchas imágenes en la plataforma, sabrás que WhatsApp reduce la calidad de la imagen durante la transmisión. Esto se debe a que la plataforma tiene un compresor habilitado para no sobrecargar sus servidores. Pero se supone que con la nueva actualización, se haya introducido una opción para mantener la calidad real de los archivos/imágenes.

Aunque parece que no se nota mucho el cambio, la diferencia de tamaño entre la compresión de ahorro de datos y la de mayor calidad es mínima.

WhatsApp mejora las imágenes compartidas

Por lo tanto, la única forma real de conservar la calidad original de una imagen en WhatsApp es enviarla como documento. Pero incluso esto tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que el destinatario actualmente no tiene manera de saber qué contiene el documento sin abrirlo. Solo ven nombres de archivo y extensiones confusos. Sin embargo, la actualización antes mencionada presentará esas vistas previas tan necesarias cuando llegue, como las disponibles para documentos PDF al menos desde 2016.

Ahora nos queda esperar a que Meta solucione los problemas restantes, con la transmisión de medios, por su mensajería instantánea. Como uno que evita que los documentos de imagen aparezcan en la cuadrícula de medios cuando se navega por la galería y otro que evita que los usuarios envíen imágenes respaldadas a Google Photos.

Se especula que la empresa, mejorara la calidad en la que se mantienen las imágenes, al compartirlas por su aplicación.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: Unknown
Price: Free

Más de EsAndroid | ¿Qué son las nuevas condiciones de WhatsApp? No podrás usar WhatsApp si no las aceptas



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


1 × 2 =