WhatsApp dejará de funcionar en 2021 para estos móviles

Mientras más avanza la tecnología, las aplicaciones se ponen las pilas para estar al corriente de las últimas mejoras y novedades. WhatsApp es una de esas apps de mensajería instantánea que en los últimos años ha estado innovándose, añadiendo nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios.

Para poder estar a la altura de estas innovaciones de la tecnología, cada vez las actualizaciones han de ser más buenas, y eso significa que los móviles necesitan de más potencia para poder funcionar de manera correcta. Esto sobrelleva a que cada vez más los teléfonos antiguos pasen a ser de la tercera edad en lo que a tecnología se refiere.

Por este motivo la app de mensajería instantánea de WhatsApp dejará de funcionar en 2021 para estos móviles, a continuación podrás ver y comprobar si el tuyo está entre uno de ellos.

versión de sistema operativo

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

¿En que dispositivos móviles WhatsApp dejará de funcionar?

Para comprobar si tu teléfono móvil dejara de funcionar en WhatsApp el próximo año, puedes dirigirte al apartado de preguntas oficial de la propia aplicación. Este apartado se mantiene actualizado, y está activo para resolver las preguntas más frecuentes. A partir del próximo año, WhatsApp necesitará la versión 4.0.3 de Android como mínimo para poder funcionar. En el caso de los dispositivos Apple, la versión mínima es la versión 9 de iOS, los dispositivos con sistema operativo de KaiOS necesitarán la versión 2.5.1 o posterior.

El soporte de WhatsApp dejará de estar disponible en los siguientes teléfonos:

  • iPhone 4S
  • Samsung Galaxy s2
  • iPhone 5
  • LG Optimus Negro
  • iPhone 5C
  • Motorola Droid Razr
  • iPhone 5S
  • HTC Desire

Para los dispositivos mencionados, yano se podrán crear nuevas cuentas en WhatsApp ni volver a verificar las existentes, aunque seguirán funcionando si están instalados.

«YA disponible la NUEVA ACTUALIZACIÓN de Telegram»

¿Cómo ver la versión que tengo?

Para poder ver la versión de tu sistema operativo dirígete a Ajustes y una vez allí sigue estos pasos:

En Android:

Información del teléfono  → Mira la versión de sistema operativo tienes (mirar el número de versión a la derecha de “Versión” en la página de ‘Acerca de’)

En iOS:

Actualización de software → Mira la versión de sistema operativo tienes (mirar el número de versión a la derecha de “Versión” en la página de ‘Acerca de’)

Una vez comprobado habrás confirmado si tu dispositivo se verá afectado y ya no podrás usar Whatsapp porque dejará de funcionar en 2021 o no.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.