Telegram sufre una caída a nivel mundial

Normalmente se suele caer WhatsApp, el servicio más popular de mensajería instantánea que ahora está luchando con su principal rival, Telegram. Este hasta ahora había demostrado una mejor estabilidad de servidores que WhatsApp.

Pero parece ser que Telegram está sufriendo una caída a nivel mundial desde ayer, está caída tiene inaccesible el servicio a la mayor parte de usuarios, además si consigues entrar no podrás utilizarla con normalidad. La mayor caída se centra en el continente Europeo pero también hay casos en América y Asía. 

Gracias a la web Downdetector.es, que muestra la salud de los principales servicios online, hemos podido comprobar que Telegram ha estado inaccesible además de presentar fallos en el servicio en buena parte del mundo. Sobretodo en el continente Europeo.

Por el momento la aplicación de mensajería instantánea de Telegram solo ha puesto un tweet “Algunos usuarios pueden haber experimentado problemas al conectarse a la app, principalmente en Europa. Pedimos disculpas por el breve tiempo de desconexión y las molestias. Ahora todo ha vuelto a la normalidad.”

Esta caída de Telegram afecta tanto al sistema operativo de Android cómo al de iOS aparte de afectar también a la web que puedes visitar desde tu ordenador. Estos problemas se han comenzado a registrar a las 12:00 AM de ayer y parece ser que pararon sobre las 3:00 AM, pero aún so se sabe si se ha solucionado del todo esta caída mundial.

Tendremos que esperar a un comunicado oficial por parte de Telegram, pero parece ser que el problema ya se ha solucionado en su totalidad. Muchas veces cuando se cae WhatsApp mucho de sus usuarios se pasan a Telegram pero está vez con al caída mundial de Telegram no ha ocurrido, los usuarios de Telegram están conformes con el soporte que ofrece la compañía Telegram.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.