Ya puedes registrarte en Spotify con tu cuenta de Google

Hace alrededor de una semana, Google acabo con la vida de Google Play Music, de manera que la aplicación ha dejado de funcionar completamente y únicamente nos queda pasarnos a YouTube Music si erais y sois usuarios seguidores del servicio de música en streaming de Google. El cuál nos parece que ha de mejorar mucho, para poder competir con los grandes.

Cruelmente, una semana después del cierre de Google Play Music, Spotify ha lanzado una nueva función que nos permite utilizar nuestra cuenta de Google para logueranos en la aplicación, siendo la única ventaja (si todavía no lo utilizamos) que no hace falta recodar una contraseña más, en este caso de Spotify.

Hasta entonces, la aplicación de Spotify nos permitía utilizar nuestra cuenta de Facebook para poder loguearnos en su servicio aparte de poder crear una cuenta propia par no haber de depender de ninguna plataforma externa como Facebook o Google. Esta opción suele ser siempre la mejor opción aunque no es la más cómoda. A estas dos opciones, tendremos que añadir una nueva posibilidad de login, ahora haciendo uso de la cuenta de Google.

Si ya estás utilizando Spotify, y quieres pasarte a tener la cuenta vinculada con Google debes saber que tendrás que transferir todas las canciones favoritas además de todas tus listas de reproducción. Ya que no te lo harán automáticamente, harás de hacerlo manual. Así que nosotros te recomendamos dejar tu cuenta tal y como esta, para no haber de hacer nada con tus canciones favoritas. A lo mejor en un futuro añaden la opción para conectar una cuenta existente con una cuenta de Google.

Loguéate en Spotify con Google desde ya

cuenta de googlecuenta de google en Spotify

La función de loguearse a Spotify con Google de momento solamente está disponible en los dispositivos Android y en la versión web, pero aún no está para los dispositivos iOS, será cuestión de días para que ya este disponible. Inicialmente solo estaba en los dispositivos Android pero ya está en la web, así que os tocará esperar un poco más a los de Apple.

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Aquí viene nuestra recomendación acerca de esta nueva función añadida. No os cambies de cuenta y añadáis una nueva con Google, ¿porque os decimos esto? Básicamente al igual que pasa si utilizamos una cuenta de Facebook, si por cualquier motivo llegas a tener problemas con este servicio, y os cierran la cuenta de este. Os cerraran todas las cuentas a las que lo tengas vinculado con Google o Facebook. Dejarás de tener servicio a tu cuenta de Spotify

Encima sin cuenta de Google o Facebook vinculada evitas que sepan que música te gusta y cual no, y así no sabrán para donde orientar su publicidad.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber en los comentarios, además os recomendamos que os leáis los siguientes post, que os aseguramos que os van a interesar: Brave el navegador web más privado que Google, El Modo belleza desaparecerá dentro de poco para los dispositivos Android.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.