Próximamente podrás compartir aplicaciones con tus amigos desde Google Play Store

Google Play ha estado cambiando mucho estos últimos años, ahora ya no solo se dedica a almacenar aplicaciones y videojuegos para su descarga, sino que también puedes ver contenido multimedia además de descargar libros entre otras. Cómo ya serás consciente para utilizar esta tienda de aplicaciones necesitas tener conexión a internet, bueno pues cómo os quedáis si os decimos que Google está trabajando para añadir un nuevo modo en el que podrás compartir aplicaciones, videojuegos o lo que quieras de la play store con amigos.

La nueva función de Play Store llegará próximamente, aún no hay fecha oficial, pero lo que se si sabe es que llevan trabajando esta nueva función P2P desde 2018, hasta ahora no había logrado una buena optimización, ¿en que consistirá esta nueva función?

Compartir tus aplicaciones preferidas con tus amigos será posible próximamente en Play Store.

Compartir tus aplicaciones preferidas estando offline será posible en un futuro en Play Store, ¿cómo? Mu sencillo el usuario necesitará seleccionar a un amigo el cual este con un dispositivo cercano para poder compartirle la app, esta función será posible gracias al Bluetooth y el NFC, cuando queramos compartir cualquier aplicación se mostrará el nombre del dispositivo cercano para así poder identificarlo y darle los permisos correspondientes.

compartir tus aplicaciones preferidas en play store

Tendremos que acceder a la sección de “Mis aplicaciones y juegos” desde el panel de navegación o también manteniendo presionado el ícono del inicio. Actualmente hay cuatro pestañas, que comienzan con una lista de “Actualizaciones” de aplicaciones nuevas y recientes. Esta es principalmente la sección con la que interactúan los usuarios. A esto le sigue una lista de todos “Instaladas”, “Colección” y “Beta”.

El nuevo diseño de la sección de “Mis aplicaciones y juegos” llegará al igual que esta nueva función de compartir aplicaciones con nuestros amigos, este nuevo diseño se verá como se ve en la imagen, claro está sino lo cambian, que es una posible opción ya que esta función aún no ha salido oficialmente.

Enviar aplicaciones

Así se mostrará la sección de enviar aplicaciones en Play Store.

Compartir aplicaciones en Play Store

Recibir aplicaciones

Así se mostrará la sección de recibir aplicaciones en Play Store.

Recibir aplicaciones en Play Store

«Síguenos en nuestro instagram oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Nueva característica: Mejor gestión de aplicaciones

Mejor gestión de aplicaciones - Nuevo diseño

Además de la función nueva de compartir aplicaciones en Play Store, también ha llegado una nueva característica que ya se ha podido ver en las últimas actualizaciones de Google Play Store, la nueva gestión de aplicaciones. Ahora ha cambiado el diseño de arriba de la colección. Este ahora muestra unos filtros seleccionables los cuales te permiten catalogar el software de tu colección entre; instalados o no, juegos actualizados o actualizables u otros que están todavía por determinar”.

Vía | 9TO5Google

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.