Cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp desde un iPhone

Cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp desde un iPhone

La programación de mensajes en WhatsApp es una funcionalidad muy útil que permite enviar mensajes a un contacto o grupo en un momento específico en el futuro. Aunque esta función no está disponible de forma nativa en la aplicación, existen varias herramientas que permiten programar mensajes en WhatsApp.

En este artículo, te explicaré cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp desde un iPhone utilizando la app propia de Atajos. Además, te proporcionaré algunos consejos útiles para programar mensajes de manera efectiva y evitar errores comunes. ¡Empecemos!

Si deseas programar el envío de un mensaje de WhatsApp en iPhone, puedes hacerlo empleando la app de Atajos. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación «Atajos» del iPhone y pulsa sobre el botón «+» para crear uno nuevo.
  2. Pulsa ahora en «Añadir acción» y, en la barra superior, escribe Texto y selecciona esa opción.
  3. Escribe el mensaje que querrás enviar a uno de tus contactos en WhatsApp.
  4. Una vez hecho esto, ve a la parte inferior y escribe WhatsApp. Selecciona «Enviar Mensaje» y busca la persona a la que se lo quieres enviar.
  5. Ahora ve a la parte inferior de la pantalla, hasta la pestaña «Automatización». Elige «Nueva automatización».
  6. Selecciona «Momento del día» y elige la hora a la que quieres que se envíe el mensaje al contacto seleccionado.
  7. Pulsa sobre «Siguiente» y en el menú que aparece, pulsa «Enviar Mensaje».
  8. Ahora elige «Ejecutar inmediatamente». Hecho esto, ya habrás creado una automatización y el mensaje se enviará a la hora y días seleccionados a quien tu has decidido.

Reutilización de los mensajes automatizados

Una vez ya hemos automatizado nuestro primer mensaje, ahora lo podremos reutilizar. Simplemente tendremos que ir a nuestra aplicación de los Atajos, y cambiar el mensaje, y el contacto al que deseamos enviar, este nuevo mensaje.

Y listo, ya tendremos un sistema de mensajería automatizada, desde nuestro dispositivo móvil. Espero que te haya servido el artículo de cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp desde un iPhone, y si te hemos generado alguna duda, te dejo el siguiente enlace para aprender más sobre los atajos.

Más info de cómo utilizar los Atajos: Atajos Apple



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


cinco × 1 =