El nuevo experimento de Play Store compara aplicaciones

La tienda de aplicaciones de Android Google Play, es considera como una de las aplicaciones más importantes en un teléfono inteligente de hoy en día. Google ha estado ajustando Play Store para mejorar su usabilidad y diseño. A principios de este mes, se descubrió una prueba controvertida que eliminó las tres líneas del menú. Ahora, Play Store está experimentando con un nuevo cambio que puede mostrar comparaciones directas. Entre aplicaciones similares para que los usuarios puedan determinar qué aplicación se adapta mejor a sus necesidades.

La sección “Comparar aplicaciones” aparece en la lista de varias aplicaciones cerca de la parte inferior de la página, aunque actualmente parece estar limitada a ciertos reproductores multimedia populares. Cuando aparezca, mostrará aplicaciones populares similares a la lista actual y simultáneamente las comparará según la facilidad de uso y si admiten la reproducción y transmisión sin conexión.

Comparación de aplicaciones en Play Store

play store

Google suele hacer preguntas sencillas a las personas que dejan sus reseñas en las aplicaciones y probablemente, los datos que se muestran en las comparaciones pueden basarse en este tipo de comentarios de los usuarios. Con tantas aplicaciones en Play Store, es difícil para las personas elegir las mejores. Parece una buena elección comparar algunas opciones una al lado de la otra para que los usuarios puedan ver sus opciones. De manera más lógica y entendedora para los usuarios

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Al igual que con muchas otras pruebas realizadas por Google, no está claro cuándo estará disponible o si se promocionará ampliamente. Este nuevo cambio se detectó en la versión 22.4.28 de Play Store. Pero puede haber un componente del lado del servidor para determinar si se muestra la nueva sección de comparación de aplicaciones o no.

Yo espero que se convierta en algo común pronto. Ya que en comparación con la página actual de la lista de aplicaciones de Play Store, me gusta mucha más como se muestra de esta forma.

Vía | AndroidPolice.com

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.