Oppo se convierte en la cuarta marca que más móviles envía en España

Oppo se convierte en la cuarta marca que más móviles envía en España en este tercer trimestre del año 2020, según datos oficiales de Canalys. Oppo ha adelantado a Apple y se ha convertido en la cuarta posición, este ranking ya lo lideraba la empresa china Xiaomi, que ha agrandado su ventaja aún más.

Xiaomi entre los meses de julio y septiembre ha sido la marca líder en envíos a España. Está consiguió hasta el 34 por ciento de cuota del mercado, en comparación al año anterior su cuota ha crecido un 93 por ciento.

Principales proveedores de teléfonos inteligentes

Principales proveedores de móviles en españa

Los datos de Canalys nos muestran que además de liderar la empresa china Xiaomi el mercado, le sigue la surcoreana Samsung en la segunda posición en número de envíos de teléfonos móviles en España y con una cuota de más del 26 por ciento del mercado. En datos de Samsung, esta ha subido un 6 por ciento más que el año anterior.

¿Sabías que tu dispositivo Android puede detectar terremotos?

Cerrando el podio como podéis observar en la imagen, se encuentra la china de Huawei, que a pesar del veto que le impuso Estados Unidos, sigue creciendo y se mantiene tercera, con un 14 por ciento del mercado. Pero eso si, esta ha bajado respeto al año anterior un 14 por ciento.

Oppo supera a Apple para convertirse en la cuarta marca de España en enviar más móviles. La principal acción de las cinco primeras marcas se produjo en el cuarto lugar. Desde donde Oppo de China reemplazó a Apple de Estados Unidos y la envío hasta la 5 posición. Oppo ganó una participación del 8% en España en el tercer trimestre, un aumento del 1.456% respecto al mismo período del año pasado. 

A pesar de este desplazamiento de Apple a la quinta posición, esta ha logrado un 7 por ciento de los envíos de móviles en España. Aunque haya perdido la plaza, ha crecido un 24 por ciento respeto al anterior año.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Share via
Copy link