Nuevos filtros de búsqueda en Google Drive

Google Drive

Tras un periodo de prueba, la plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive ofrece a todos sus usuarios una nueva herramienta de filtro de búsqueda. Con esta nueva característica, los usuarios de Google Drive pueden encontrar más fácilmente el contenido almacenado en la nube según la fecha de carga, el tipo de archivo, la cuenta de usuario y más.

Los nuevos filtros de búsqueda debutaron en versión beta en noviembre y Google Drive los pondrá a disposición de todos los usuarios durante las próximas dos semanas.

Esta función de filtrado de búsqueda estará disponible para todas las cuentas de Workspace a partir de ahora, después de unos meses en los que esta función estaba limitada a un conjunto de usuarios. Esto también incluye a los usuarios de G Suite Basic y Business Edition, que anteriormente estaban excluidos de este programa. Durante los próximos 15 días, esta función se instalará en Drive para que cualquier usuario pueda usarla.

La versión beta fue lanzada el pasado año, en noviembre exactamente. Esta nueva versión traía consigo nuevas funciones que permiten reducir y exprimir las búsquedas dentro del Google Drive.

Estas segmentan los resultados por: ubicación, tipo de archivo y además última fecha de modificación / edición.

Nuevo sistema para la búsqueda en Google Drive

El nuevo sistema que trae Google Drive, permite al usuario encontrar más rápido lo que quiere encontrar. Cuando el usuario introduzca el término de búsqueda en la barra superior, le aparecerán una diferente serie de filtros. En los que podrá seleccionar términos, como tipo de archivo, para mejorar su búsqueda.

El usuario podrá, desde ahora, seleccionar el tipo de archivo, como por ejemplo filtrar entre todos los archivos PDF o los últimos archivos que han sido modificados esta semana.

Un sistema parecido fue añadido a Gmail, a lo largo de 2020, y tras ver buenos resultados en él, Google ha querido adaptarlo, para su Drive. La compañía



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


1 × 2 =