El nuevo algoritmo que lanzará Google en junio – Page Experience Algoritm Update

Google ha decidido mejorar la experiencia del usuario en cuanto a la experiencia vivida en las páginas (busca cambiar el algoritmo del SEO actual), por eso mismo lanzará un nuevo algoritmo en junio de 2021, este algoritmo se llama “Page Experience Algoritm Update“. Este nuevo algoritmo introducirá el Core Web Vitals, es un nuevo programa de Google que tiene como objetivo aumentar la velocidad de carga y proporcionar una buena experiencia de usuario en sitios web de todo el mundo.

No es la primera vez que Google ha intentado introducir este nuevo algoritmo, ya que se planeaba en mayo su lanzamiento. Sin embargo, debido a que se trata de un cambio importante, Google decidió ofrecer a los usuarios y propietarios de sitios un mes más para adaptarse al algoritmo.

Google ha avisado que esta actualización no tendrá efecto hasta mediados de agosto, ya que los resultados de búsqueda (SERP), tardan en notar esos cambios que se prevén para junio. Han avisado que será un proceso lento, para asegurar una mayor seguridad, ya que con esto se podrá reaccionar mejor por si algo sale mal.

¿En qué afectará esto a mi web?

Esto no debería de afectar en nada a tu web, en general. Pero sí que puede afectar al posicionamiento de la misma, ya que con este nuevo algoritmo, deberás de mejorar la “experiencia que pueda tener el usuario al entrar a tu web”. Para mejorar esto, deberás de bajar los tiempos de carga, mejorar la legibilidad, escoger una buena fuente, y mejorar diferentes aspectos más generales. 

Esto será solo un nuevo factor de posicionamiento más que Google considerará a la hora de posicionar la página.

«Visita mi nueva web personal»

Cambio en Google Search Console

Ahora, con el nuevo algoritmo aplicado, los usuarios dispondrán de un nuevo informe en Google Search Console que combinará todos los Core Web Vitals y otros factores de la experiencia del usuario como la disponibilidad de dispositivos móviles, problemas de seguridad y el uso de HTTPS además de la experiencia publicitaria.

El informe analizará si el sitio web utiliza técnicas de promoción perturbadoras o que distraen (como ventanas emergentes mal vistas o anuncios que “enmascaran” cierto contenido). Este nuevo informe mide el rendimiento de URL específicas y permitirá a los usuarios ver el estado de diferentes componentes de la página (como imágenes y videos) para encontrar errores y oportunidades de mejora.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Share via
Copy link