¿Qué son las nuevas condiciones de WhatsApp? No podrás usar WhatsApp si no las aceptas

Así es, o aceptas estas nuevas condiciones de uso que ha implantado WhatsApp antes del 8 de Febrero o no podrás utilizar la aplicación. En 2014 Facebook adquirió la app de mensajería instantánea y dos años después en 2016 hizo su primera modificación de los Términos y Servicios de WhatsApp. Esto provocó una ola de críticas en su contra y no dejó a los usuarios más margen de maniobra.

Pues esta historia parece haberse repetido cinco años más tarde justo a inicios de año. Y… ¿qué son estos nuevos términos?

Nuevas condiciones de WhatsApp

La red social ha anunciado cambios en sus condiciones y políticas de privacidad, y los usuarios deben aceptar estos cambios para poder seguir utilizando el servicio de mensajería. Con fecha límite: 8 de febrero. ¿Qué cambios trae las condiciones para usar WhatsApp?

Estos cambios se refieren a los datos recopilados por WhatsApp de los usuarios y su procesamiento. Además, las empresas pueden utilizar los servicios de alojamiento de Facebook y administrar conversaciones en WhatsApp. Con base en las notificaciones de que debería haberse saltado WhatsApp, la aplicación recopila información de los usuarios para “operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, apoyar y promover” sus servicios.

Facebook ahora tendrá todos tus datos

¿Qué datos recopila WhatsApp de mi?

  • Número de teléfono

  • Información básica del perfil

  • Ubicación del dispositivo

  • Mensaje

  • Agenda de contactos

  • Estado compartido

  • Datos de pago

Y aún hay más información… De forma automática WhatsApp recopila más información como por ejemplo la actividad del usuario en la aplicación (los ajustes, la interacción que se tiene con la misma y la frecuencia), luego el diagnóstico de servicio y además el dispositivo y la conexión (el modelo, que sistema operativo utiliza, la zona horario, la dirección IP y hasta el nivel de carga de la batería).

Incluso incluye información de terceros, otros usuarios que se comunicaron con el usuario o incluyeron el número de teléfono del usuario en su agenda, de denuncias de presuntas infracciones e información de empresas o proveedores de servicios que interactúan con el usuario en la aplicación.

La protección de la Unión Europea

En resumen, la situación en la UE es diferente. Las regulaciones de protección de datos del RGPD prohíben que Facebook comparta datos de WhatsApp con otras personas en la empresa para su propio beneficio. Las condiciones para usar WhatsApp en la Unión Europea son distintas.

Esto se debe a que los usuarios de los estados miembros de la UE están utilizando la aplicación WhatsApp Ireland Limited en lugar de WhatsApp LLC. Principalmente las normas se rigen por la Unión Europea y por lo tanto se utilizan las condiciones a las que se ha llegado en la Comisión Europea.

«Síguenos en nuestro Twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Share via
Copy link