Mixer cierra y todos sus canales pasan a Facebook Gaming para competir con Twitch

Mixer, la plataforma de streaming de videojuegos, propiedad de Microsoft ha cerrado definitivamente, tal y como anuncio Phil Spencer hace más de un mes en un comunicado oficial.Y ahora ha pasado a formar parte de Facebook Gaming. En este comunicado, se lamentan de no haber podido alcanzar sus ambiciosos objetivos, los cuales se propusieron en su lanzamiento, 2017. Mixer por el entonces quería y esperaba batallar contra Twitch y también contra YouTube, por eso hicieron una fuerte inversión para poder competir contra la gran competencia

¿Que ha pasado con todos los canales de Mixer?

Todo el contenido de los canales: videos, clips, subs… ha pasado a la plataforma de Facebook Gaming. Así que los usuarios podrán seguir trasmitiendo sus directos y todo su maravilloso contenido a sus seguidores, eso si en Facebook Gaming.

El cual ha experimentado una gran subida de usuarios nuevos, gracias a la pandemia mundial de COVID-19, este confinamiento al que se han visto afectadas millones de personas, ha sido muy bueno para Facebook Gaming, ya que ha aumentado sus nuevos registros en un 200% en los meses de marzo y abril.

Facebook Gaming vs Twitch

Según fuentes, Slasher afirma que, Ninja habría rechazado una oferta para continuar en Facebook Gaming de 60 millones, además Shroud también habria rechazado una oferta de 20 millones de dólares. Ellos recibirán el dinero que les quedaba por recibir de los contratos.

Esto seguramente cierra las puertas a que Ninja y Shroud vayan a parar a Facebook  con la cantidad de dinero rechazada, por lo cuál se dice y se piensa que quizás Ninja vuelva a sus inicios, Twitch dónde empezó y ganó la fama. Esta vuelta sería muy buena para Twitch y Ninja conseguiría recuperar una buena parte de su comunidad perdida, por lo cuál es la opción más fiable del momento. Eso si hasta que no se confirme nada, todo puede pasar. Hasta lo menos esperado.

Más información | Mixer

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *