Microsoft quiere hacer que las aplicaciones de Android sean más fáciles de ejecutar en Windows

A principios de este año, Microsoft comenzó a presentar la nueva función ‘Your Phone‘ (Su teléfono), que permite una integración más estrecha entre los dispositivos Android y Windows seleccionados. Ahora parece que la visión de la compañía ya no se limita a reflejar las aplicaciones en la pantalla; según los informes, Microsoft ha desarrollado un nuevo plan para hacer que las aplicaciones de Android sean más fáciles de ejecutar directamente en Windows.

El objetivo del proyecto llamado Project Latte es permitir a los desarrolladores introducir fácilmente sus aplicaciones de Android en Windows 10 con algunos otros ajustes. Al parecer, esto se puede lograr utilizando el subsistema de Windows de Linux y una capa adicional de Android ejecutándose sobre él. Project Latte no parece admitir aplicaciones que requieran la ejecución de los servicios de Google Play. Esto significa que el soporte de aplicaciones puede ser limitado hasta que los desarrolladores eliminen estas dependencias.

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Microsoft y Android

Aunque este es un movimiento genial que puede expandir en gran medida el catálogo de aplicaciones compatibles en Windows, aún aguanta la respiración. Google tardó años en hacer que las aplicaciones de Android se ejecutaran normalmente en el sistema operativo Chrome. Incluso hoy, no hay muchas aplicaciones de Android que puedan aprovechar al máximo la funcionalidad completa de la plataforma.

Según los informes, Microsoft está desarrollando el proyecto Latte y el objetivo es anunciar el proyecto en 2021 y enviarlo más tarde ese otoño, pero nada está escrito en piedra. Esta no es la primera vez que falla el plan de Microsoft de introducir aplicaciones de Android en Windows. Si la compañía logra hacer lattes correctamente, entonces el momento es menos poético: Google está tratando de llevar las aplicaciones de Windows a los usuarios de Chrome OS. Mientras esperas que Microsoft anuncie oficialmente sus planes, ¿por qué no consultas los mejores tips de Google Fotos muy útiles y practicos?

Vía: Windows Central

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.