Microsoft 365 ofrece a los usuarios de la versión G Suite jugosos descuentos

Microsoft 365

En enero nos enteramos de que Google eliminaría su edición heredada gratuita de G Suite a finales de este año, dejando a los usuarios con solo un puñado de opciones. Microsoft claramente ha estado observando el drama, ya que ahora está dando un paso de marketing bastante audaz en un intento de atraer a los usuarios de G Suite con su oferta de software de Office.

Microsoft anunció recientemente que ofrecería a los antiguos clientes insatisfechos de G Suite un descuento del 60 por ciento en su plataforma Microsoft 365. Los usuarios actuales de la edición gratuita heredada de G Suite podrán aprovechar la bonificación si compran una suscripción de 12 meses de Microsoft 365 Business Basic, Business Standard o Business Premium. Además, los usuarios de EE. UU. obtendrán un año de soporte gratuito de Business Assist, que es la plataforma de Microsoft para ayudar a las pequeñas empresas a migrar y ponerse al día rápidamente.

La suscripción incluye Microsoft Teams para que las empresas se reúnan, chateen, llamen y colaboren desde cualquier lugar, almacenamiento seguro en la nube, soporte para un nombre de dominio personalizado y acceso al conjunto de aplicaciones de Office.

El desarrollo se debe a un movimiento reciente de Google que molestó a muchos usuarios. La compañía anunció que finalizaría su edición gratuita de G Suite heredada a partir del 1 de mayo. El cambio obligaría a dichos usuarios a elegir uno de los planes de Google Workspace o configurar una cuenta de Gmail estándar y perder todas sus compras digitales no transferibles.

Para los usuarios que no hagan nada de lo anterior, Google actualizará automáticamente sus suscripciones en función de las funciones que ya usan, aunque deberán tener configurada la facturación de Google Workspace (al menos, Google no cobra a las personas sin su consentimiento). Dichos clientes tienen la posibilidad de un descuento por su primer año de servicio pagado. Sin embargo, aquellos que no actualicen tendrán sus cuentas suspendidas; aún tendrán acceso a ella durante otros 60 días, pero muchos recursos dejarán de funcionar después de eso.

Microsoft ha tomado todo el fiasco como una oportunidad para comercializar sus soluciones, pero tendremos que esperar y ver cómo funciona. Sin embargo, Google no ha emitido ninguna respuesta al respecto, por lo que podría valer la pena estar atento.



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


cinco + 1 =