Llega la nueva función de google assistant, qué te permitirá leer cualquier página “Ok Google, lee esta página”

Nueva función de Google Assistant, qué te permitirá leer cualquier página. “Ok Google, lee esta página”.

Google ha lanzado una nueva función en su Google Asisstant que permite leer el contenido mostrado en los artículos de dispositivos Android con el navegador Chrome con tan solo decir: “Ok Google, léela” o “Ok Google, lee esta página”.

Imagen decorativa

  • Esta nueva funcionalidad permite elegir velocidad, voz y idioma.
  • Podremos leer cualquier sitio web con tan solo decir: “Ok Google, léelo”.

Cada vez más los asistentes de voz se adentran en nuestra vida cotidiana, como una herramienta más. En la actualidad ya no hay un asistente de voz como la gran Siri, sino que hay muchos más, prácticamente todas las compañías tecnológicas. 

En Google explican que además de leer en voz alta, el asistente irá desplazando la página y marcando las palabras que va leyendo para que puedas seguir esa lectura en pantalla si lo deseas.

El asistente de voz de Google

Google ha anunciado nuevos cambios en su asistente de voz, ahora traerá una nueva función que te permitirá leer cualquier página web, con tan solo decir: “Ok Google, léela” o “Ok Google, lee esta página“. Con esta nueva función de google assistant el asistente de voz de google estará más completo. 

La nueva función fue anunciada durante la feria CES 2020 de Las Vegas y ya está disponible en todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Según Google, está nueva función es ideal para aquellas personas que tienen dificultades a la hora de leer en sus dispositivos, sin importar sus motivos, ya sea dificultad visual o de lectura. 

Los lectores podrán ajustar la velocidad de lectura y podrán cambiar el idioma, con más de 42 idiomas disponibles. Aparte de poder traducir la página.

Esta nueva funcionalidad de Google es un gran avance, además de ser muy útil, es muy buena para usarla en escenarios con dificultad de lectura, mientras conduces o incluso para ponerla en los altavoz inteligentes de Google Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *