Así puedes “felicitarles el Año Nuevo” a todos tus contactos de WhatsApp

Seguramente no sabías esto. Y es que ya no hace falta estar reenviando y enviando el mismo mensaje a todos los contactos seleccionándolos uno por uno, y tardando una infinidad de tiempo. Ahora ya no hace falta reenviar y enviar el mismo mensaje, con la nueva lista de distribución, podrás enviarle el mismo mensaje a todos tus contactos de WhatsApp, saltándote la limitación de 5 personas que impone el estar reenviándolo. 

Está limitación de 5 personas la impuso WhatsApp hace relativamente poco, para evitar una gran difusión de noticias falsas (bulos).

Por ejemplo, esto es útil para enviar las mismas felicitaciones de Año Nuevo a todos los amigos y familiares. Ahora te explicaremos cómo enviar mensajes a todos los contactos al mismo tiempo. ¡La lista de distribución no se debe confundir con un grupo grupal!

Pasos para crear con éxito una lista de distribución

Estos pasos de a continuación sirven tanto para dispositivos Android como para los iPhone:

En primer lugar debes de abrir el WhatsApp y acceder al menú principal (es la pestaña principal, cuando abrimos el WhatsApp ya nos encontramos en el). Una vez que estés, deberás dirigirte a la parte superior justo en la esquina derecha, y allí clicar en los tres puntitos. Y luego en la opción de “Nueva Difusión”.

Cuando ya la hayamos creado, puedes seleccionar a todos los contactos que desees enviarle la felicitación de Fin de Año. Cuando ya tengas a todos seleccionados, solamente deberás clicar en el botón de “OK” y listo. Ya tendrás tu lista de distribución creada.

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

¡CUIDADO! No estás creando un chat grupal, esto es una lista de distribución, lo que quiere decir que todos los mensajes que envíes allí, lo recibirán todas aquellas personas que estén, también has de tener cuidado con el mensaje que envíes. No puede ser un mensaje personalizado para cada contacto, ha de ser un mensaje genérico para todos.

Esta lista de distribución te servirá tanto para felicitar las Navidades, Fin de Año o para cuando quieras enviar un mensaje a todos los contactos de WhatsApp al mismo tiempo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.