Las mejores alternativas para reemplazar a Google Fotos

Google cómo ya sabréis pasa de ser una app con servicio para fotos gratuito ha ser de pago… Pero bueno no será totalmente de pago, sino que solamente se regulara el espacio a uno más limitado, y si se queremos ampliarlo hay vienen las suscripciones. En ese momento es cuando nos replanteamos los usuarios habituales de Google Fotos cambiar de aplicación para enviar nuestras fotos.

Por ese motivo nosotros desde EsAndroid venimos a ayudaros, con esta lista para que encontréis vuestra mejor opción en las mejores alternativas que hay de Google Fotos.

La nube de Dubox

Esta aplicación de primeras ni mucho menos nos ofrece un espacio ilimitado como el antiguo Google Fotos, pero si nos ofrece 1 TB de espacio para almacenar nuestras fotos. Una cifra bastante alta, y muy difícil de alcanzar. Puedes subir fotos automáticamente a la nube, aunque para videos debe hacerse de forma manual, esto no quiere decir que el proceso de subida sea lento, puede deberse al servidor. Esta interfaz no es una opción menos conocida y de corta distancia.

Microsoft y su magnifico OneDrive

Microsoft nos ofrece un servicio de nube muy completo gracias a la cuenta de Outlook, igual que Google Fotos también consta de suscripciones de pago. Pero con una cuenta de Outlook, tenemos 5 GB de espacio en total, lo que puede aliviar parcialmente la limitación de espacio. Todos los archivos (ya sean fotos o videos) se cargan en la plataforma en calidad original, lo cual es otra buena noticia para almacenar dicho contenido. Se puede suponer que una de las mayores ventajas de utilizar esta opción es que tiene una buena integración entre la versión móvil y la versión para PC, y los cambios se pueden sincronizar inmediatamente.

Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive

Amazon Fotos

¿Amazon? ¿He escuchado bien? Sí así es, además de ser una compañía de comercio electrónico también ofrece servicios de computación en la nube a todos los niveles. Al igual que la plataforma de Google, el servicio también se puede utilizar para realizar copias de seguridad en la nube. Lo mejor de todo es que viene en una suscripción a Amazon Prime, por lo que si tiene este servicio, Amazon Photos se incluirá automáticamente. El espacio para las fotos es ilimitado, pero para las cuentas nuevas, solo hay un crédito gratuito de 5 GB para videos. De lo contrario, esta interfaz puede estar muy lejos de Google Fotos.

Amazon Photos
Amazon Photos
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Yandex.Disk

Es un sustituto ruso de Google Fotos. Este es otro servicio en la nube, que conserva algunos detalles y ha causado mucha controversia. Además del hecho de que ciertas partes se muestran en ruso y no se traducen, también requiere algunos permisos, como la obligación de agregar un número de teléfono. Al principio, aunque el servicio era bueno y proporcionaba un espacio ilimitado para fotos, esto no dio confianza a la gente.

Yandex.Disk
Yandex.Disk
Developer: Yandex Apps
Price: Free

A+ Galería – Fotos y Videos

Con más de 9 millones de descargas y con una valoración de 4,5 estrellas en 352.766 reseñas nos encontramos con A+ Galería una buena herramienta de biblioteca de imágenes. Puede que no sea una de las alternativas a Google Photos porque no es tan completo como Google Fotos, pero si lo que buscamos es una aplicación para almacenar, ordenar y visualizar fotos, vale la pena probar. A+ Galería organizará automáticamente nuestras fotos por fecha y se integrará con Facebook, Dropbox y Amazon Cloud.

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Desde EsAndroid esperamos que os haya gustado este listado para poder sustituir a la actual aplicación líder en el mercado de almacenamiento de imágenes, vídeos y documentos Google Fotos. Y os recomendamos otro listado donde hablamos de los mejores navegadores para usar en dispositivos móviles Android.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.