Las mejoras más importantes que nos trae iOS 15.4


En estos próximos meses vamos a tener diversos lanzamientos por parte de Apple, y es que según diversas fuentes, Apple tendría previsto un evento en el que se anunciaría, entre otras cosas, iOS 15.4.

Esta nueva actualización llegará para implementar importantes mejoras, lo que quiere decir que no se trata de un simple parche o una actualización poco significante. Desde el 27 de enero, los usuarios de Apple han podido disfrutar de 4 versiones beta diferentes en las que se han mostrado grandes cambios.

En este artículo, podréis encontrar las novedades más importantes de esta nueva actualización.

Desbloqueo mediante Face ID con mascarilla

Los usuarios que han podido probar las versiones beta de iOS 15.4 han podido confirmar que cuando se dé el lanzamiento de la actualización, los usuarios podrán desbloquear su teléfono con Face ID sin tener que quitarse la mascarilla.

Con iOS 15.4 podrás desbloquear tu iPhone sin necesidad de quitarte tu mascarilla.

Apple Tap to Pay

Como ya explicamos, el pasado 9 de febrero Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció que Apple nos traía un nuevo modo de pago: el método Tap to Pay. Este servicio nos permitirá recibir dinero de otros usuarios y también pagar dinero, igual que con Apple Pay. A diferencia de Apple Pay, podremos intercambiar dinero con otros usuarios.

Con iOS 15.4, podrás pagar y recibir dinero de otros usuarios.

Más seguridad con tus AirTag

La intención de Apple con el lanzamiento de este accesorio era simple: encontrar alguna pertenencia perdida. Como con todo, de este accesorio se ha hecho un mal uso que ha creado una gran polémica, y es que mucha gente estaba usando estos AirTag para espiar a otras personas.

Para evitar estos problemas de acoso que se han dado, Apple avisa a sus usuarios con el siguiente mensaje mientras configuras tus AirTag:

Nuevo mensaje que llega con iOS 15.4 que avisa de qué no se debe hacer con los AirTag y para qué están diseñados.

Este mensaje nos dice que “los AirTag están diseñados para seguir la pista solo a objetos que pertenezcan al portador del AirTag” y avisa de que “usar AirTag para rastrear a gente sin su consentimiento está considerado un delito en algunas parte del mundo”. Por último, añade que “están diseñados para que puedan ser detectados por víctimas de acoso y para hacer posible la solicitud de información acerca del comprador por parte de las autoridades”

Además, en el hipotético caso de que existiera un acoso con AirTag por parte de una persona hacia otra, desde iOS 15.4 en la pantalla de la persona acosada aparecería un mensaje como este.

Notificación que llega con iOS 15.4 que alerta: "Accesorio desconocido detectado"
Síguenos en nuestro Twitter, para enterarte de las últimas novedades de EsAndroid

Esta alerta avisa: “Accesorio desconocido detectado”. Nos informa de que “este ítem ha estado en movimiento contigo durante un rato. El propietario puede ver la ubicación de este.

Nueva actualización, nuevos emojis

En total, se añadirán 32 nuevos emojis a la larga lista de los ya existentes. Con esta ampliación, se sigue la tradición de Apple de lanzar nuevos emoticonos a principios de cada año.

Muchos más cambios

Aparte de estos, que son los más importantes, con iOS 15.4 se realizarán otros cambios mucho menos significantes, pero que tienen su importancia. Entre ellos encontramos la solución de algunos bugs, novedades en Atajos o en el llavero de iCloud.

Ahora los AirPods ajenos no aparecerán como desconocidos. Desde Atajos se podrán ocultar las notificaciones cuando el atajo se ejecute. Por último, en el llavero de iCloud se permitirán añadir notas que queden registradas de forma segura.

¿Qué otras novedades te gustaría ver en iOS 15.4?




0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


ocho − ocho =