Las 8 mejores alternativas a Google Docs para Android en 2022

Ocho alternativas a Google Docs

Google Docs es un gran editor de documentos. Al ser una de las aplicaciones más populares de Google Workspace, recibe actualizaciones periódicas con características ingeniosas. Es potente y fácil de usar en el móvil, en los mejores Chromebooks y en los ordenadores de sobremesa. Pero no es perfecto. Algunos editores de documentos son más potentes. Otros son mejores para la colaboración. Y algunos se usan en los mejores navegadores.

Hemos seleccionado los ocho mejores editores de documentos, y a la vez las mejores alternativas a Google Docs, desde marcas conocidas hasta aplicaciones poco conocidas. Vamos a sumergirnos.

1. Microsoft Word: Por algo es el mejor

Microsoft Word alternativa de Google Docs

Si quieres un editor de documentos más avanzado que Google Docs, prueba Microsoft Word. Tiene un sólido conjunto de características, como la mayoría de las aplicaciones de Microsoft Office. No necesitas ningún complemento para obtener la mejor experiencia. También es fácil de usar. No tendrás que pasarte años buscando en su sencilla interfaz para encontrar las herramientas que necesitas.

Aunque sus funciones de colaboración no son tan ágiles como las de Google Docs, sigue ofreciendo colaboración en tiempo real con otros usuarios. También es la mejor opción para editar documentos complejos de Word tanto en Windows como en dispositivos móviles. También ahorra a los usuarios de OneDrive una cantidad significativa de tiempo a la hora de hacer copias de seguridad de los documentos.

2. Polaris Office: Una potencia que no es de Microsoft

Polaris Office es una de las alternativas a Google Docs, y una excelente opción si quieres funciones potentes como las de Microsoft Word, pero no te interesan otros productos de Office. Sus aplicaciones de escritorio y móvil vienen con todas las funcionalidades. Por lo tanto, no sacrificarás ninguna función al cambiar de dispositivo. Sin embargo, la aplicación móvil tiene una interfaz de usuario relativamente desordenada.

Polaris Office viene con su propia opción de almacenamiento en la nube. También puede enlazar con Google Drive, One Drive, Dropbox y otros. Si no te importa trabajar con los menús, es una alternativa flexible a Google Docs.

3. Dropbox Paper: Sencillo y fácil

Dropbox Paper es la opción de edición de documentos más ágil. Diseñada pensando en los usuarios, es la aplicación más fácil de usar. Carece de algunas funciones de procesamiento de textos, pero tiene grandes herramientas de colaboración.

Dropbox Paper también es una buena opción si no necesitas un montón de funciones avanzadas. Pero la única opción de fuente y la falta de un corrector ortográfico pueden ser frustrantes. Sin embargo, su suave interfaz hace que sea mejor que Google Docs para tomar notas rápidamente o para trabajos colaborativos sencillos.

4. Zoho Writer: Un diseño familiar

La filosofía de diseño de Zoho Writer refleja la de Google. Tiene un aspecto limpio y un estilo que imita el papel. Los usuarios de Docs se sentirán como en casa. Sin embargo, las opciones de formato de Zoho superan a las de Google. Aunque la interfaz de usuario no es tan sencilla como la de Docs, sus comentarios al estilo de las conversaciones facilitan la colaboración. Es una gran alternativa si quieres más funciones que Docs, pero no quieres complicarte con complementos.

5. Documentos de ONLYOFFICE: Sin dolor y potente

ONLYOFFICE Documents es un editor de documentos simplificado que no escatima en funciones. Mientras que muchos editores de documentos de código abierto pueden ser torpes, su interfaz sin dolor hace que se destaque de la multitud.

Se necesita algo de tiempo para explorar el conjunto de características de edición de ONLYOFFICE Documents, pero vale la pena el esfuerzo. También cuenta con almacenamiento privado en la nube, por lo que tienes un control total sobre los datos almacenados. Una gran opción si valoras la privacidad por encima de todo.

6. LibreOffice Writer: El sustituto de código abierto

LibreOffice Writer: El sustituto de código abierto

Cualquiera que utilice Linux conoce LibreOffice. Es la suite ofimática de código abierto que viene empaquetada con muchas distribuciones de Linux. También hay versiones para Windows y Mac. Su editor de texto, Writer, tiene potentes herramientas de edición que compiten con Microsoft Word. Su biblioteca de extensiones compensa las características que le faltan. Aunque su interfaz de usuario está anclada en los años 90, sigue siendo una competencia para otros procesadores de texto.

No hay aplicación de LibreOffice para Android o iOS. Sin embargo, el programa Collabora Office, que es fácil de usar desde el móvil, está basado en su código.

LibreOffice – The Document Foundation

7. Collabora Office: LibreOffice para móviles

Muchos editores de documentos de código abierto se basan en LibreOffice. Collabora Office es uno de los mejores. Si estás familiarizado con LibreOffice para escritorio, adaptarte a Collabora será fácil. Es un poco tosco visualmente, pero es un pequeño precio a pagar. Está en desarrollo activo y tiene un rastreador de errores público, por lo que es fácil ver lo que está pasando detrás de las escenas.

8. Etherpad: Todos editan a la vez

Etherpad es un procesador de textos con un objetivo: la colaboración en tiempo real. Presume de funcionar como un “editor multijugador en vivo” y hace honor a sus afirmaciones. Muchos usuarios pueden editar un archivo una vez, viendo cada cambio a medida que se produce.

Etherpad: Todos editan a la vez

No tiene muchas funciones sofisticadas, pero las que tiene ayudan a la colaboración en los documentos. Los usuarios pueden hablar con el chat en vivo mientras editan. La aplicación puede resaltar las contribuciones de cada usuario en diferentes colores. Hay algunas opciones mejores si quieres una forma sencilla para que muchas personas editen un documento de procesamiento de textos.

Etherpad – Editor online de código abierto

Ir más allá de Google

Incluso los fans acérrimos de Google Docs deberían probar algunas de estas aplicaciones. Quién sabe, quizá Docs no sea lo mejor para ti. Si no es así, aquí encontrarás tu nicho. Si quieres encontrar más aplicaciones fuera de la burbuja de Google, hay un montón de grandes alternativas a Google Docs disponibles.



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


dieciocho + 5 =