La pulsera Xiaomi Mi Band 5 ya ha llegado a España, ¿que varía respecto a la Mi Band 4?

Hoy en EsAndroid hablaremos de la nueva Xiaomi Mi Band 5, sus claras diferencias respecto a la Mi Band 4 y lo mas importante, si vale la pena o no. 

La pregunta principal es ¿en qué se diferencia la Xiaomi Mi Band 5 de la Mi Band 4?

Ficha Técnica: Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4

 

XIAOMI MI SMART BAND 4

XIAOMI MI BAND 5

PANTALLA

OLED 0,95″ táctil
240 x 120 píxeles

OLED 1,1″ táctil
294 x 126 píxeles

PESO

sin NFC: 22,1 gramos
con NFC: 22,2 gramos

sin NFC: 11,9 gramos
con NFC: 12,1 gramos

BATERÍA

Mi Band 4 sin NFC: 135 mAh
Mi Band 4 con NFC: 125 mAh

125 mAh

CONECTIVIDAD

Android 4.4 / iOS 9.0 o superior
Bluetooth 5.0
NFC opcional

Android 5.0 / iOS 9.0 o superior
Bluetooth 5.0
NFC opcional
Micrófono (solo versión con NFC)

RESISTENCIA

Hasta 50 metros bajo el agua
5 atmósferas

Hasta 50 metros bajo el agua
5 atmósferas

OTROS

Comandos de voz (solo versión NFC)
Acelerómetro de seis ejes
Sensor de ritmo cardíaco PPG

Asistente inteligente (solo versión NFC)
Acelerómetro de seis ejes
Sensor de ritmo cardíaco PPG (con detección de infrarrojos en el modelo NFC)

PRECIO

34,99 euros(22,0 euros)

39,99 euros(32)

Diseño

El diseño al ver que en la Mi Band 4 fue muy bien no lo han cambiado en exceso. Un diseño sencillo, práctico,cómodo y funcional. Un pequeño extra que han añadido es un color mas a las correas, la Mi Band 5 cuenta con 6 respecto a las 5 de la Mi Band 4. Algo bueno con lo que cuenta  este wearable low cost de Xiaomi es que sus correas son intercambiables, cosa que nos permite diferentes tipos de combinaciones para nuestro gusto. Además, si tenías el modelo anterior podrás usar sus correas con este nuevo modelo.

Mismo diseño, mismos materiales y también misma resistencia al agua hasta 50 metros, lo cual nos permite ducharnos,bañarnos en la piscina o playa sin ningún tipo de problema.

Otro cambio a destacar y pedido por la comunidad era el sistema de carga ya que anteriormente con la otra pulsera se tenia que sacar la pastilla de la correa para poder cargarla, en la nueva Mi Band 5 esto no es necesario porque cuenta con un conector magnético que nos permite cargarla sin necesidad de sacar la pastilla, esto implica una carga mucho mas cómoda.

Pantalla

Xiaomi Mi Band 5 pantalla

La Mi Band 5 ahora apuesta por aprovechar mejor las dimensiones de la pulsera integrando un panel también de tipo OLED, pero ligeramente más grande, concretamente un 20% más: de 0,95 pulgadas a 1,1 pulgadas

Que la pantalla sea más grande implica que tiene capacidad para albergar más información de una vez. Esto quiere decir mas brillo, letras mas grande y iconos mas visuales.

Más funcional y deportiva

Con la Mi Band 5 Xiaomi ha querido depurar sus métricas, ofreciendo las fases del sueño y realizando lecturas automáticas del pulso con mayor frecuencia que en la Mi Band 4, de modo que las gráficas y estadísticas sean más precisas.

Como novedad total en el apartado de salud, con la quinta entrega también podremos realizar un seguimiento de la salud femenina, de modo que podamos controlar el ciclo menstrual.

Con la Mi Band 5 se recogen hasta once disciplinas, un avance respecto a los seis deportes que ofrecía la Mi Band 4, estos son: máquina elíptica, yoga, máquina de remar, bicicleta estática, comba, cinta de correr, correr, bicicleta, natación, andar y entrenamiento libre.

Menor autonomía

En el apartado de batería hay buenas y malas noticias. Si en algo destacan las Mi Band es en su autonomía de batería.La Xiaomi Mi Band 5 sigue contando con unas cifras teóricas excelentes para este tipo de wearable, pero la autonomía teórica baja: de los 20 días de la Mi Band 4 a los 15 que promete esta.

Realmente era esperado esta bajada en autonomía ya que cuenta con nuevas funciones que la hacen trabajar mas y durante un periodo de tiempo mas largo. Y teniendo en cuenta que el tamaño no ha cambiado, no hay espacio para una pila mas grande.

Lo bueno es que para cargar la Mi Band 5 ya no será necesario desincrustar la pastilla y situarla en ese cargador propietario que ha ido arrastrando las versiones anteriores, sino que bastará con emplear el conector magnético, situado en la parte posterior, para comenzar con la carga. 

¿Vale la pena?

Xiaomi Mi Band 5 diseños

En resumen, ¿vale la pena? Después de probarlas a fondo y llevarlas a su máximo podríamos decir que, si cuentas con una mi Band 4 no notarias un cambio extremo respecto a la 5. Si buscas una nueva es recomendable decantarse por la 5  ya que cuenta con nuevas funciones interesantes. En resumen tanto si decides pasar de la 4 a la 5 o comprar la 5 ya que no tienes ninguna es recomendable, ya que la diferencia de precio no es muy elevada y no encontraras ningún producto parecido a este que te ofrezca lo mismo al mismo precio.

Si te han gustado todas sus características la podéis comprar desde aquí.

Ferran Martínez

Cofundador de EsAndroid. Estudiante de informática, un amante de los ordenadores y la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias desde 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *