Proximamente el telefono de Google grabará todas las llamadas de desconocidos

La aplicación del teléfono de Google que viene preinstalada en los teléfonos inteligentes Pixels se ha ido expandiendo a lo largo a distintas marcas como Xiaomi y Nokia. Y por lo visto se ha puesto las pilas, y trae consigo una nueva funcionalidad para poder grabar las llamadas a si mejorar su servicio.

Pero eso no lo es todo, según los desarrolladores ahora están trabajando para hacer grabaciones automáticas a todas aquellas llamadas que provengan de números desconocidos. ¿Llamadas automáticas? Así es, esta función se podrá activar para que se graben todas las llamadas automáticamente. 

Las grabaciones automáticas están cada vez más cerca

Cuando nosotros vemos una llamada entrante, y vemos el nombre del contacto correspondiente, sabemos que conocemos al contacto y ya sea un contacto de más o menos confianza lo conocemos. Pero al entrar una llamada con un número desconocido puede ocurrir de todo, para empezar no sabemos a quien nos dirigimos ni porque nos está llamando dicha persona. Por no decir que la llamada proveniente puede ser de spam.

Por eso la nueva funcionalidad de la app de Teléfono de Google busca ayudarnos en ese sentido, y nos proporcione un registro de cada llamada que recibamos de números desconocidos. En otras palabras, que sea de cualquier número de teléfono que no aparezca en nuestra agenda de contactos. De esta forma podemos registrar lo que sucedió durante la llamada y decidir si lo borramos más tarde.

Esta funcionalidad ha aparecido en el código de la última actualización de la app correspondiendo a la versión 59 de la misma. En esta se encuentran unas seis líneas de código que podéis ver aquí. Estas líneas se pueden activar en un futuro muy cercano, pero también se pueden quedar atrás y no ver la función nunca.

La función de grabar llamadas variará dependiendo el lugar en el que nos encontremos, dependiendo del país en el que nos situemos esta funcionalidad se verá obligada a avisar a la otra persona de que la llamada está siendo grabada, la app se encargará de hacerlo. Sin embargo, en cada llamada podemos decidir si aceptamos. No solo nosotros, sino también las personas que nos llaman.

Al igual que con cualquier función que se descubra al eliminar la aplicación, el registro automático de llamadas puede sufrir cambios importantes antes de la activación, o puede eliminarse por completo sin notificación. Google no ha anunciado ni respaldado oficialmente esta función.

Teléfono de Google
Teléfono de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente: Desarrolladores XDA

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.