La aplicación Radar COVID ya está disponible en Android y iOS

Esta aplicación que ha anunciado el Gobierno de España vía Twitter tiene un objetivo claro, los rebrotes de COVID-19. Su plan es introducir la aplicación en las zonas que actualmente tienen más riesgo debido a los rebrotes y posteriormente, a partir del 15 de septiembre. Se llevará a cabo un despliegue de la aplicación Radar COVID en todo el país.

La aplicación se puede descargar ya desde las tiendas digitales tanto de Android como iOS, es completamente gratuita y funciona vía Bluetooth de forma totalmente anónima y segura.

En la descripción de la misma aplicación, podemos leer: “Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no solicitamos ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico”
Aun y así la gente discrepa de esto por redes sociales asegurando que vulnera por completo la privacidad de las personas.

 Radar COVID

Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo, envía y recibe señales de las personas que están cerca de nosotros; en caso de que hayamos pasado cerca de una persona contagiada, la aplicación nos informará y nosotros acto seguido tendremos que avisar a las autoridades sanitarias conforme hemos estado cerca de una persona infectada sin/con las medidas de seguridad establecidas.

Ferran Martínez

Cofundador de EsAndroid. Estudiante de informática, un amante de los ordenadores y la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias desde 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *