Google Chrome trabaja para compartir las contraseñas guardadas

Compartir contraseñas

A la hora de guardar todas las credenciales de tus inicios de sesión, puede llegar a ser una tarea dificultosa, y más aún si no sabes utilizar ninguna aplicación que te las administre las contraseñas.

Existen varias aplicaciones que cumplen esa funcionalidad como LastPass o Bitwarden, pero si no estás familiarizado con este entorno. La aplicación de administrador de contraseñas que viene integrada con Google Chrome cumple muy bien.

Obviamente, al ser una aplicación gratuita y que viene integrada con el mismo Google, no es la que brinda más funcionalidades ni mucho menos, pero sí que nos brinda una forma rápida para almacenar nuestras contraseñas. De manera segura y dentro del propio navegador.

En estos últimos meses está recibiendo mucha atención por parte de los desarrolladores de Google, y parece ser que la compañía está preparando una nueva funcionalidad. La de compartir contraseñas con demás usuarios. Los desarrolladores de Chromium, base de Google Chrome, han estado codificando un nuevo botón que haría esta funcionalidad. El botón de enviar contraseña dentro del menú adicional que está junto a cada contraseña.

Google Chrome Password

Actualmente, no está funcionando, pero una vez que este disponible, la misma nos permitirá compartir contraseñas con otras personas fácilmente dentro de la seguridad de su navegador.

¿Por qué querrías compartir contraseñas con otros?

Hay muchas razones, especialmente dentro del contexto de un equipo: las cuentas de redes sociales o el acceso a los servicios en los equipos generalmente se comparten entre varias personas. Y es probable que si desea mantener una contraseña segura para esas cuentas, necesitará alguna forma de coordinar compartirlo. El administrador de contraseñas de Chrome ya permite copiar contraseñas almacenadas en el navegador, por lo que esto llevaría las cosas un paso más allá.

Es probable que pase algún tiempo antes de que puedas probar esto en tu navegador. Incluso si está bien jugar con software inestable, ni siquiera funciona todavía, aunque es posible que veamos algún progreso en futuras compilaciones en desarrollo. Lo mantendremos informado a medida que sepamos exactamente cómo va a funcionar todo esto.



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


16 − doce =