Fortnite ya disponible en Play Store para la mayoría de dispositivos Android

Así ha hecho oficial Fortnite en sus redes sociales. Fortnite llega por fin a Play Store. Desde hoy los dispositivos que tengan los requisitos para poder jugar lo encontrarán en su móvil. A los demás no les aparecerá.

Hace 18 meses Epic Games decidió plantarse contra Google por el simple echo de no darle el 30% de su comisión a Google. Hoy después de una larga espera, Epic Games ha cambiado de idea y actualmente “Fortnite” ya disponible en Play Store.

La primera vez que se pudo descargar en Android, fueron solamente algunos dispositivos Samsung, luego más tarde a mediados de Octubre lo podian descargar desde la web oficial de Epic Games todos los dispositivos (que cumpliesen con algunas especificaciones mínimas). Cómo Epic Games no había lanzado su juego desde Play Store, descargarlo no era tan simple, se debía descargar mediante una APK e instalarlo manualmente, cosa que dificultaba las cosas para sus jugadores de móvil.

Fortnite llega a Play Store

El motivo principal por el cual Epic Games deicidio no lanzar su aplicación en Google Play es básicamente porque las normas de Google Play y de más tiendas de videojuegos implican que la tienda se lleve un 30% de comisión de todas las compras realizadas desde la app, si ella ha sido descargada desde la tienda.

Gracias a esto, ya no hará falta descargar nada extra para poder jugar. Simplemente deberemos entrar a Play Store y buscar “Fortnite” y darle a descargar para poder jugar de este juegazo que ha revolucionado el mundo de los videojuegos.

¿Que pasa si no me aparece en la Play Store?

Si no te aparece en la Play Store de tu dispositivo Android significa que tu dispositivo no cumple los requisitos mínimos para poder jugar. Los requisitos de los dispositivos Android son los siguientes: 64 bits o con procesador ARM64, Android 8.0 o superior, mínimo de 4 GB de RAM y GPY: Adreno 530 o superior.

Vía | Polygon

Deja un comentario