Firefox Browser para Android facilita la adición de extensiones

Aunque Chrome domina el espacio del mejor navegador para Android por su popularidad, no es el único. Existen diferentes tipos de navegadores y entre estos esta Firefox de Mozilla que es una buena alternativa decente. Este incluye soporte agregado, pero limitado, para extensiones de terceros que lo convierten en un candidato potencial para sus necesidades de navegación.

Google Chrome también mejoro algunas funcionalidades, añadiendo una barra inferior para mejorar su navegación dentro de la app, y para dispositivos Android.

Sin embargo, ha pasado un tiempo desde que se agregaron nuevas extensiones, por lo que Mozilla ahora ha decidido simplificar el proceso para que sea más fácil agregar o encontrar extensiones de navegador en la versión de Android Firefox. Firefox 85 está programado para comenzar a implementarse el 25 de enero de 2021 e incluirá la capacidad para que los propietarios de Android agreguen o instalen extensiones en sus navegadores móviles directamente desde add.mozilla.org.

Esto es una gran noticia para los usuarios de Android que utilicen como predeterminado el navegador de Mozilla. Aunque aún estará limitado a agregar una cuantas extensiones “oficiales” en la versión de Android. Mozilla confirmó que la confusión del usuario significa que se está implementando este nuevo método. Así que el antiguo método de agregar extensiones usando el administrador de complementos puede eliminarse.

«Síguenos en nuestro Twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Anteriormente, las extensiones móviles solo se podían instalar desde el administrador de complementos. Lo que confunde a las personas que están acostumbradas al proceso de instalación del escritorio. Esperamos que esta actualización proporcione una experiencia de instalación más fluida para los usuarios de dispositivos móviles.

Firefox en Android mejora su soporte de extensiones

Mozilla confirmó que está trabajando para agregar soporte para más extensiones de Firefox en Android, lo que puede convertirlo en una alternativa confiable a largo plazo. Si está ejecutando la versión nocturna del navegador móvil, puede realizar cambios después de instalar el nuevo sistema la próxima semana. Si es un usuario de Firefox en Android, asegúrese de informarnos sus extensiones favoritas en la sección de comentarios a continuación.

El 25 de enero de este 2021 ya se podrá poner a prueba esta nueva función y comprobar si es así de intuitiva como dicen. Ya hablaremos sobre eso más adelante…

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Share via
Copy link