Facebook lanza los “Facebook Reels” en todo el mundo

Facebook Reels

Meta ya anunció los Facebook Reels hace tiempo, y de hecho los saco en algunos países seleccionados, pero aún no estaban disponibles para todo el mundo. El día de hoy, Facebook ha anunciado que sus Reels, ya se pueden emplear en todo el mundo.

Así es, los Reels son una realidad en Facebook, esta función ya había llegado a Instagram previamente, con los Instagram Reels, que por si no lo sabes, aquí te dejamos un consejo muy útil para sacarle provecho a los Instagram Reels.

Desde hace más de un año la compañía de Meta, esta luchando directamente con su competencia “Tik Tok”, ya que desde hará alrededor de 6 meses, todas las apps relacionadas con Meta, han ido copiando las ideas de esta plataforma. En el día de hoy, los Reels, ya se podrán utilizar en más de 150 países en todo el mundo.

Esto se debe a su gran éxito en Estados Unidos. Ya que como siempre las pruebas de las nuevas funcionalidades se hacen en países seleccionados.

Los usuarios de Facebook de países como España, México, Colombia y Argentina ahora pueden usar Reels a través de las aplicaciones iOS y Android y cargar videos editables desde sus dispositivos.

Nuevas funcionalidades de Facebook Reels

Este nuevo lanzamiento viene acompañado de una serie de novedades para facilitar la creación de este contenido, cómo:

  • Reels Remix: Los usuarios de Instagram podrán crear un vídeo Reel a partir de otro vídeo Reel de otra plataforma como Facebook, es decir. Habrá compatibilidad entre plataformas.
  • Reels más largos: Los Reels de Facebook, pasarán a tener una duración máxima de 60 segundos, a diferencia de los 30 que se podían en su beta de EEUU.
  • Borradores (drafts): Aún no están disponibles, pero ya se sabe que lo estarán dentro de no mucho, así lo ha anunciado la compañía en el mismo anuncio de hoy.
  • Más herramientas de edición: Con la llegada de la función a más países, se ha anunciado que en un futuro, se lanzarán nuevas herramientas de edición para los Facebook Reels e Instagram Reels, que le permitirán al usuario crear y guardar vídeos en distintos formatos.
  • Multiexpansión en otras plataformas: Así es, esto es una realidad ya que Meta al poseer gran cantidad de la industria, puede implementar las mismas funcionalidades en distintas apps. De momento ya tenemos los Reels en Instagram i Facebook, pero quien sabe en un futuro donde los veremos.
Síguenos en nuestro Twitter, para enterarte de las últimas novedades de EsAndroid

En un futuro, Meta ya plantea añadir el mismo sugerimiento que hace Instagram, hacía otros usuarios de la plataforma, pero en este caso para usuarios Reels. Este algoritmo de Facebook utilizara datos, para atraer nuestro interés en ellos.



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


11 + 15 =