Cómo enviar audios en Gmail igual que en WhatsApp desde móvil

El día de hoy os traemos cómo enviar audios en Gmail desde móvil.

Gmail, la herramienta de Google para enviar correos electrónicos que ya no solo envía correos por texto. Gmail ya deja de ser solamente una plataforma más de envió de correo electrónico, ahora hay más formas de comunicación mediante esta, nuevas funciones y apps implementadas han llegado a ella en estos últimos años. Desde hacer reuniones con Google Meet a charlar de manera directa con Google Chat. 

Pero por esto no estamos haciendo el artículo, este artículo lo hacemos por una función en especial que aún no está añadida directamente en gmail. Poder mandar audios en un correo electrónico como si de WhatsApp se tratara. Cómo ya os dijimos en el anterior post: Cómo enviar audios en Gmail al igual que WhatsApp” esto también se puede hacer en ordenador, pero hoy venimos a enseñároslo hacer en vuestro dispositivo móvil.

Únicamente deberás instalar una aplicación

Para solucionar el problema de gmail de no traer esta función incorporada ya, deberás descargar una app llamada “Grabadora de Voz Fácil” está aplicación te permitirá grabar mensajes de voz y compartirlos con un montón de apps, incluida el Gmail. Tan solo pesa 8 MB y es gratis en la Play Store.

Aquí os dejamos el link de descarga directo:

Grabadora de Voz Fácil
Grabadora de Voz Fácil
Developer: Digipom
Price: Free

Muchos de vosotros no os tendréis que descargar ninguna app de grabadora de voz, porque tal vez vuestro Android ya cuenta con una, pero probablemente siguiendo estos pasos no os funcione, eso no significa que no se pueda con esa app. Pero bueno, os recomendamos descargaros está ya que tan solo pesa 8 MB y te permitirá grabar mensajes de voz y enviarlo por Gmail 

Pasos para grabar y enviar un audio en Gmail

Grabadora de Voz Fácil

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

  1. Primeramente deberemos haber descargado la app llamada “Grabadora de Voz Fácil”.

  2. Una vez instalada, ábrela.

  3. Comenzamos el progreso, pon nombre a tu mensaje de voz que vas a grabar. (Clica en el texto “Grabación 1” y edítalo)

  4. Presiona el botón que contiene un micrófono de color naranja/rojo para comenzar la grabación.

  5. Cuando ya hayas acabado el audio clica en el botón de listo (el tick)

  6. ¡Ya has grabado tu mensaje de voz!

  7. Ahora te toca compartir este audio por gmail.

  8. Ves al apartado de escuchar, cuando estés clica en los tres puntitos del audio que quieres compartir.

  9. Selecciona la opción de compartir y luego busca la app de Gmail.

  10. Al instante se abrirá la app de Gmail con el mensaje de voz adjuntado en un nuevo correo electrónico listo para compartir.

Esta es la mejor manera de enviar audios en Gmail desde el móvil, tan sencillo como seguir estos pasos y listo. Si quieres saber otros trucos de la aplicación de Gmail para Android, en el siguiente enlace iremos publicándolos: Trucos de la app Gmail

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Share via
Copy link