Empiezan a llegar las primeras apps nativas de Android a Windows 11

descargar apps nativas de android en windows 11

Por fin podemos anunciar, que ya están llegando las primeras aplicaciones de Android al nuevo sistema de Microsoft, Windows 11. La compañía anuncio esta función el año pasado, con el anuncio del sistema operativo Windows 11, aunque claro, como es habitual, la función no iba a estar funcionando desde el inicio.

Hemos tenido que esperar hasta ahora, para ver como realmente funciona, y si están bien optimizadas las aplicaciones de Android. De manera oficial ya podemos descargar apps nativas de Android en Windows 11.

Cómo descargar apps nativas de Android en Windows 11

Con la gran actualización de Windows 11, Microsoft ha anunciado la llegada de más de 1200 aplicaciones y juegos de Android a la tiendas de Microsoft, la Microsoft Store.

Windows ya viene con esta tienda, así que simplemente deberemos dirigirnos a la Microsoft Store, y buscar que app queremos instalar.

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Esta función ha llegado relativamente rápido a diferencia de otras, que aún nos tienen a la espera. Y ha sido posible gracias a la ayuda que ha tenido Microsoft por parte de Intel y Amazon.

Pero hay una mala noticia, y es que, esta funcionalidad, solo esta disponible para usuarios limitados, residentes en Estados Unidos, ya que según Microsoft, estos cumplen con los requisitos mínimos de hardware. Los cuales piden almenos tener 8GB de RAM, un disco SSD, y uno de los procesadores soportados por el sistema.

Aún no se conoce cuando se expenderá hacia otras regiones, pero desde EsAndroid creemos que no tardaran mucho, ya que lo habrán hecho para ir haciendo pruebas. En cuanto vean que todo funciona correctamente, lo expandirán por todo el mundo.

Una recomendación que nos hace el equipo de Microsoft, es que actualizamos la Microsft Store, desde la propia app, para esto. Deberemos dirigirnos a nuestra Bibloteca, y desde ahí, tan solo habrá que obtener las últimas actualizaciones.

Este proceso será casi instantáneo, y reviviremos las aplicaciones/software, a instalar. Las instalaremos y listo. Ya tendremos nuestro Windows 11 actualizado a la última, y en cuanto estén disponibles las aplicaciones Android en nuestra región, las podremos instalar.

Relacionado | Microsoft quiere hacer que las aplicaciones de Android sean más fáciles de ejecutar en Windows



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


cuatro × dos =