El mejor emulador de Android para pc, te contamos cómo descargarlo

El día de hoy te traemos el mejor emulador de Android que podrás utilizar en tu ordenador sin ningún problema, en la actualidad existen millones de juegos en Google Play, además cuenta con una increíble variedad, por eso os avisamos que si tú intención es jugar algún vídeo juego con algo de gráficos potentes, necesitarás por lo menos una tarjeta de vídeo. 

Como suele pasar al crear estos post, la decisión esta basada en criterios propios y la experiencia de Dani Marín, por eso si crees que nos equivocamos y piensas que hay uno mejor aún, no dudes en decirlo en los comentarios y así hacérnoslo saber.

¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC?

android emulador

Desde EsAndroid hemos probado muchos de los emuladores que están destacando este 2020: Memu Play, KO Player, Tencent Gaming Buddy y BlueStacks 4. Y nuestra decisión la tenemos clara, BlueStacks es nuestro mejor emulador de Android, es cierto que puede llegar a ser lento en algunos momentos, pero cuenta con un montón de características que le hacen ser el mejor de 2020.

BlueStacks ¿que es?

BlueStacks es uno de los emuladores Android para usar en el ordenador más famosos y más veteranos de todos, este emulador es uno de los más completos para usar: con mapeo de teclado y ratón para utilizar en sus juegos y altos FPS. BlueStacks es el emulador de Android más utilizados de todos, con más de 400 millones de usuarios “según su web” y actualmente cuenta con la versión 4.230 del BlueStacks 4, esta trae mejoras tanto para mejorar la experiencia en los videojuegos como para controlar más ajustes de control, etc. BlueStacks 4 está pensado especialmente para los jugadores más “gamer”, así que aprovecha y prueba los mejores juegos: Among Us, Fortnite, etc. Su interfaz es adaptable y está inspirada en el escritorio de un PC, te contamos sus mejores características:

Características de BlueStacks

Controles de juego

Los controles de juego en BlueStacks son muy intuitivos, la jugabilidad es muy similar a la PC, además son controles personalizables, lo cuál hace de está función algo mejor. Pero por si fuera poco estos controles, los puedes descargar/exportar, para así compartirlos con tus amigos.

Modo disparo

El modo disparo llega para mejorar nuestro K/D (proporción Bajas/Muertes), con la jugabilidad similar a la PC, podrás apuntar, desplazarte y disparar con el ratón y el teclado, ¿a que suena increíble? Pues además no hay tiempo de reacción al clicar, la bala sale al instante.

Modo MOBA

Gracias a esta característica podrás jugar a cualquier juego MOBA como si fueses un profesional, como ya hemos comentado anteriormente, la jugabilidad es muy similar a las de la PC, pero lo bueno es que podrás reaccionar más rápido, así que optarás a una mejor coordinación ojo-mano.

Multi-Instancia

multi-instancia 

¿Poder jugar al mismo juego con diferentes cuentas a la vez? Pues sí, con esta función de Multi-Instancia podrás hacerlo, solamente tendrás que abrir múltiples instancias desde BlueStacks. Esta función te permitirá cambiar entre ventanas instantáneamente, para aumentar la velocidad de juego.

La sincronización de estas ventanas te permitirá farmear mucho más rápido, para por ejemplo cultivar más y recolectar el doble de rápido. 

Modo ecológico

Con modo ecológico podrás minimizar el consumo de los recursos de tu PC cuando se estén ejecutando varias instancias en BlueStacks. Ahorrar energía, menos CPU pero más farm.

Traducción en tiempo real

Gracias a esta característica podrás seguir las historias de todos los juegos, ya sean en Japones o en inglés, podrás traducir instantáneamente el texto para así enterarte de todo, y no perder el contexto del videojuego. La traducción es muy rápida, y para ejecutarla tendrás que clicar: Ctrl + Shift + L 

Script

¿No te gusta lo que ves? ¡Cambialo! Con los scripts podrás automatizar una serie de acciones repetitivas que te harán ganar más tiempo a la hora de jugar. Crea y ejecute un “Script”

Altos FPS

bluestacks - altos fps

¿Quieres jugar con buenos fps a tus juegos favoritos de Android? Pues activa la característica de Altos FPS para poder optar a grandes fps mientras juegas. Con esto tendrás mejor tiempo de reacción y así podrás reaccionar antes que el rival, además que los gráficos serán más nítidos.

Cómo descargarlo

Este emulador lo podéis descargar desde su web oficial, el proceso de descarga no es nada complejo, y no os ara falta ser ingeniero en informática para poder instalarlo correctamente. Pasos (para asegurar una buena descarga):

  1. Clicar en el botón de “Descargar BlueStacks”.

  2. Abrir el archivo .exe descargado.

  3. Una vez abierto, debemos clicar en el botón de “instalar”.

  4. Esperar a que se acabe de instalar correctamente.

Cómo habréis comprobado no es nada de difícil de instalar, así que ya sabéis, instalarlo y aprovechar de este gran emulador.

Web oficial de BlueStacks

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *