Discord la app para hablar con tus amigos mientras estás jugando o estudiando

El día de hoy en EsAndroid os traemos un análisis muy profundo de la app de chat gratuita ‘Discord‘. La comunicación entre usuarios ha dado un giro gracias a esta app, que tiene una interfaz de chat muy limpia y elemental, la ligereza que da esta aplicación a los chats es impresionante, y además se pueden hacer muchas otras tareas desde ella, por ejemplo, jugar a videojuegos ya sea en el móvil o en el ordenador, o incluso dar una clase de forma online.

Esta aplicación cada vez se esta utilizando más, para dicho fin, sirve para todos aquellos juegos que tengan multijugador y también para los que no, ya que puedes estar comunicándote con tus amigos de forma sencilla.

Antes de empezar a explicaros las funciones más básicas de Discord vamos a comenzar con una explicación de esta aplicación:

¿Qué es discord?

Básicamente, Discord es una de las formas más fáciles de comunicarse con amigos a través de voz, texto y vídeo. Si ha experimentado ‘Slack‘ en el lugar de trabajo, trate a Discord como lo mismo, pero más orientado directamente a los jugadores y está además proporciona más funciones. Igualmente, está app cada vez se está viendo más en el ámbito de estudio, ya que ahora con el tema de las clases onlines por el tema del covid-19, se da más uso a esta app. Quitando el liderazgo a Google Meet en este aspecto y a Zoom.

Discord es multiplataforma y se puede usar en cualquier lugar. Se puede descargar gratis para Windows, Mac, Android, iOS e incluso para sistema operativo de Linux. También puede usarlo directamente en un navegador web sin siquiera descargarlo. Por lo tanto, no solo puede usarlo en consolas de juegos, sino también mantenerse en contacto cuando está fuera, para poder comunicarte con cualquier persona en cualquier lado.

Discord te permite chatear con tus amigos través de un servidor o chatear uno a uno desde el privado. Puedes usarlo para enviar mensajes directos a amigos, hacer videollamadas, chats de voz e incluso compartir pantalla con ellos ya sea para compartir la partida en directo o para mostrarles algo que estas viendo en ese momento. Después de ingresar al servidor, puede unirse al canal de chat de voz para conversar con otros jugadores que juegan un juego específico.

Discord se centra en el usuario y puede configurarse como privado o público a la voluntad de cada uno. Con Discord, puedes elegir:

  • A quién agregar como amigo y a quién aceptar.

  • ¿Quién puede enviarte un mensaje directo?

  • Poder bloquear a diferentes usuarios.

  • Elegir los servidores a los que unirte.

  • Elegir quién puede unirse a tu servidor, con invitaciones.

¿Cómo agregar a nuevos Amigos en Discord?

Obviamente, si nadie está chateando contigo, una aplicación de chat no es muy útil. Afortunadamente, agregar amigos es muy fácil. Después de iniciar sesión y en la página de inicio, verá una opción marcada como amigo y un gran botón verde para “agregar amigo”. Pregúntales a tus amigos cuál es su etiqueta de Discord y puedes agregarlos desde aquí.

La etiqueta de Discord de un usuario es su nombre de usuario, seguido de un # y cuatro dígitos. Se parece a este ejemplo de aquí: (esandroid#2464), que se puede encontrar en la página “Mi cuenta” de su configuración.

Otra forma posiblemente más sencilla de agregar amigos en Discord es hacer clic derecho sobre ellos cuando están juntos y hacer clic en “Agregar amigo“. Por supuesto, estas opciones solo funcionan si la configuración de privacidad de la persona que desea agregar está configurada para aceptar invitaciones de todos.

También puede agregar amigos conectándose a otras cuentas. Agregue Facebook como una conexión en el menú de configuración, y puedes sincronizar amigos que ya están usando Discord desde las redes sociales. Para añadir las conexiones de tus redes sociales, dirígete al menú de configuración y busca la pestaña de ‘Conexiones‘, en esa pestaña puedes añadir y quitar las cuentas que quieras tener sincronizadas con Discord.

Configuraciones básicas para modificar y ajustar

Entre todas las configuraciones de Discord, hemos seleccionado las 4 más básicas que debes modificar y ajustar antes de utilizar la aplicación, para una mejor experiencia. 

Ajustes de voz y vídeo

Ajustes de Voz y Vídeo

Desde esta pestaña, puedes tocar varias configuraciones, la primera es la de ajustes de voz; puedes elegir la entrada (Micrófono) y salida (Auriculares o Cascos), asimismo tocar los niveles de volumen, para ajustar al gusto de cada uno. Antes de comenzar a utilizar la app, es una muy buena idea mirar estas configuraciones para comprobar que todo este correctamente activado.

También puedes ajustar un modo de entrada predeterminado, puedes elegir entre ‘Actividad de voz‘ y ‘Pulsar para hablar‘ como el propio nombre indica, el actividad de voz es básicamente que tu voz siempre estará activa siempre y cuando estés hablando, en cambio la otra opción significa que has de asignar una tecla para cada vez que quieras hablar pulsarla, y poder hablar.

Después esta la opción de ajustes de vídeo, en esta puedes elegir la cámara que mostrarás en una videollamada, sino tienes cámara no podrás tocar nada de aquí. Puedes elegir que cámara usar, si dispones de más de una, y después poder ver una pequeña vista previa de ella.

Ajustes del Overlay

Ajustes de overlay

La superposición de discord es una de las funcionalidades que le hace único, desde la configuración de Discord, en la pestaña ‘Overlay‘ puedes ajustar que aparezca una superposición cuando estés jugando de las personas que estén hablando, para poderles identificar más fácilmente. Es muy importante saber identificar con quién estás jugando y chateando mientras juegas. 

Desde esta pestaña puedes cambiar varias opciones: la primera es el tamaño del avatar, si quieres ver en grande el avatar o en pequeño (varia pero no mucho, desde EsAndroid os recomendamos el ‘Grande), la segunda opción es la de mostrar los nombres dependiendo de si están hablando, o siempre, también puedes ocultar los nombres siempre y solamente mostrar el avatar, y por último si quieres mostrar los usuarios o no.

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Ajustes de las Notificaciones

La última opción básica que has de modificar antes de utilizar Discord son las notificaciones. De manera predeterminada en discord se emitirá todo tipo de notificaciones (sonidos) cuando sucedan cosas, por ejemplo, cuando alguien comience una llamada, o cuando alguien se una a un canal de voz o se vaya, etc. Nosotros le recomendamos que acceda a la pestaña de Notificaciones y las modifique a su gusto ya que a cada uno le conviene una cosa distinta.

Nosotros desde EsAndroid le recomendamos que desactive la activación de PTT y la desactivación de PTT o escuchará constantemente pitidos cada vez que presione su tecla.

¿Qué son los servidores Discord?

Los servidores de Discord son servidores gratuitos donde las personas pueden reunirse y chatear o usar canales de voz para hablar con amigos mientras juegan o hacen todo tipo de actividades. En Discord encontrarás una variedad de servidores inmensa. Por ejemplo, los desarrolladores de juegos a menudo ejecutan servidores para sus juegos para que los jugadores de ideas afines puedan reunirse para discutir juegos y conocer nuevos amigos.

También encontrarás clanes, comunidades especificadas para determinados juegos y grupos de personas que tienen sus propios servidores de Discord y pueden invitarte a unirte. Cada vez más los streamers y youtubers tienes sus propios servidores de Discord.

¿Cómo crear un servidor de Discord?

Para crear un servidor de Discord no es necesario comprar nada, ya que está opción es gratis para todo el mundo. Así que puedes crear tu propio servidor y luego customizarlo a tu gusto y lo más importante: invitar a tus amigos para que se puedan unir a el.

Para poder crear un servidor simplemente, sigue estos pasos de a continuación:

  • Primeramente inicie sesión en Discord

  • Una vez dentro de Discord, debes hacer clic en el símbolo de (+) de color verde que está en el lado izquierdo de la pantalla y hacer clic en “crear un servidor

Discord - Crear un servidor

Una vez hayas creado el servidor, le puedes añadir un montón de canales de texto y otro montón para los canales de voz, además puedes distribuirlos con categorías, para organizarlo mejor. Para añadir estos canales sigue estos pasos:

  • Dentro de tú servido debes hacer clic en el símbolo más en “canales de texto” y “canales de voz” para agregar nuevos canales, también puedes hacer clic derecho en la barra lateral, y te saldrán las mismas opciones.

En la parte superior, justo al lado del nombre del servidor hay un menú desplegable donde se puede acceder a la configuración del servidor. Desde está configuración se pueden hacer infinidades de cosas; desde crear roles (añadir diferentes poderes a los usuarios) hasta añadir un nivel determinado de moderación, para evitar que se envíen mensajes de texto inadecuados.

Opciones de canales de texto

¿Que son los canales de texto? Básicamente un canal de texto, es como un chat para poder hablar con los diferentes miembros del servidor, puedes configurar muchos canales para cosas especificas, como un canal donde solo se puedan compartir archivos, o para hablar de un juego especifico. Los canales de texto son imprescindibles en un servidor. Al igual que los canales de voz.

Opciones de canales de voz 

¿Que son los canales de voz?Del mismo modo que los canales de texto, un canal de voz son salas de chat en las cuales solo se puede utilizar la voz. Desde un canal de voz puedes hablar con tus amigos usando un micrófono y unos cascos para disfrutar de una mejor experiencia de juego/estudio. 

En un canal de voz se pueden controlar muchas opciones diferentes, puedes realizar operaciones simples simplemente haciendo clic con el botón derecho en los nombres de otros usuarios y ajustando el control deslizante de volumen, como aumentar o disminuir el volumen de otros usuarios en el canal de voz. Si ha configurado el servidor o tiene los privilegios correctos, también hay opciones para silenciar, expulsar, prohibir, etc, de forma general.

Cuando estés en un canal de voz, también tendrás unas opciones propias, para silenciarte y ensordecerte, para evitar que te escuchen hablar los demás usuarios conectados, o para no escuchar a nadie (en el caso de ensordecido) para tener un momento de silencio y relajación. Luego existe un canal de voz llamado AFK, este canal de voz suele estar en todos los servidores, y es un canal donde se envía a todos los usuarios que no han tocado el teclado en un determinado tiempo.

¿Cómo unirse a un nuevo servidor?

Del mismo modo que crear tu propio servidor de Discord, también puedes unirte, de forma sencilla. Puedes llegar a unirte hasta un máximo de 100 servidores en total.

Para unirse a un servidor de Discord, primero necesita una invitación de un amigo o propietario del servidor. Pídales que lo vinculen. Luego, haga clic en el signo más a la izquierda del servidor y luego haga clic en el botón “Unirse al servidor“. De esta manera puede ingresar al enlace y comenzar a usarlo. O puede hacer clic en el hipervínculo y se cargará Discord con el nuevo servidor abierto.

¿Cómo silenciar canales en un servidor?

Si se une a un servidor más grande, es posible que a veces la situación se vuelva un poco abrumadora. Si usa canales de texto con frecuencia, será bombardeado con notificaciones o iconos cuando el canal reciba mensajes nuevos. Hemos descubierto que normalmente es mejor silenciar los canales que no se necesitan o no se quieren escuchar.

¿Cómo hacerlo? Haga clic con el botón derecho en el canal de texto y puede elegir silenciar todo el canal, o puede configurarlo para que solo le notifique cuando alguien lo mencione.

En el canal, puede usar @nombredeusuario (username) para mencionar directamente a los usuarios. Ingrese su nombre, luego ingrese su mensaje y serán notificados. También puede usar otros comandos (como @here o @everyone) para advertir a todos en el servidor. Estás notificaciones también pueden ser deshabilitadas.

¿Cómo compartir pantalla?

Una de las funciones estrellas de Discord, es el poder compartir la pantalla en vivo con los demás usuarios, ya sea de la videollamada, o vía el canal de voz de un servidor. Esta función es perfecta por si un amigo necesita asistencia técnica o simplemente quieres mostrarle algo, (ver un vídeo de youtube a la vez, ver una película o ver los apuntes del examen ha estudiar).

Para comenzar a compartir la pantalla, primero debe iniciar una llamada o estar dentro de un canal de voz. Haga clic en un amigo, haga clic en el icono de la cámara en la parte superior de Discord e inicie una llamada. Luego, verá el icono de compartir pantalla en la parte inferior de la pantalla. Haga clic en este botón y tendrá la opción de elegir una pantalla o ventana de aplicación compartida.

Esperemos que os haya gustado este análisis profundo de Discord, y si tienes alguna duda comentarla por los comentarios os la intentaremos resolver lo antes posible, y recuerda para estar enterado de todo lo que publicamos en EsAndroid síguenos en nuestra cuenta de twitter.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Share via
Copy link