Crea así un backup de tus fotos y vídeos de Facebook

crear una copia de seguridad

Al igual que otras redes sociales y apps cómo Google Fotos, Facebook nos permite crear copias de seguridad de fotos y videos mientras guardamos contenido. Las redes sociales nos permitirán conseguirlo desde la configuración interna, pero hay que decir que no es fácil llegar a la opción correspondiente.

Cuando guardemos las imágenes y vídeos que hayamos subido a Facebook nos permitirá seleccionar la opción de  almacenarlos en el dispositivo o también podremos optar por alojarlos en la nube, y hay muchas otras opciones. Todo el contenido se descargará, por lo que se recomienda tener suficiente espacio. Es recomendable tener una tarjeta SD, y transferirle todo el contenido a la misma.

Cómo crear una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en Facebook

Si quieres conservar todo tu contenido multimedia de Facebook o de cualquier app lo más apropiado es hacer una copia de seguridad. Dependiendo del contenido subido y publicado el backup tardará un poco hasta completarse. Nosotros os recomendamos hacer la copia o en la nube o en una tarjeta SD, pero nunca en el almacenamiento del móvil, para que así no se llene el almacenamiento.

crear una copia de seguridad

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

A continuación os dejamos los pasos a seguir para conseguir crear una copia de seguridad con la aplicación de Facebook:

  • Abra la aplicación de Facebook.

  • Una vez dentro, haga clic en las tres franjas horizontales en la esquina superior derecha.

  • Ahora busque la configuración y la privacidad, haga clic en él.

  • Haga clic en “Configuración” y busque la opción “Copia de seguridad de fotos y videos transferidos”.

  • Le pedirá que ingrese su contraseña de Facebook para confirmar que es su cuenta.

  • Confirma y espera a que copie la copia en la ubicación que elijas.

Como ya hemos dicho antes, el mejor sitio para hacer el backup es la nube, además os aconsejamos que tengáis usuario y contraseña. Y por si acaso también poder descargar el contenido en el pc o en la tarjeta SD. Dependiendo de los megabytes o gigabytes que ocupe, puedes alojarlo en uno u otro lugar.

Las mejores opciones para nosotros son Google Drive o Dropbox, para subir nuestro contenido, pero con el tema de que Google dejará su espacio ilimitado en 2021, os recomendamos que os veáis las mejores alternativas de almacenamiento de fotos y vídeos.



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


14 + 18 =