¿Cómo copiar texto desde móvil y enviarlo al ordenador? Desde Google Chrome

¿Sabíais que podíais hacerlo? Pues así es, y encima desde Google Chrome. Google Chrome ya no es un simple navegador web en el que nosotros buscamos información y este nos da diferentes resultados, ahora este buscador ofrece muchas más posibilidades desde su app. Hoy desde EsAndroid os vamos a explicar a como a través de ella podréis copiar texto desde el móvil y enviarlo al ordenador.

En Google Chrome existen los flags o las funciones experimentales, como el propio nombre indica, son funciones que aún no están publicadas y están en estado de prueba. Esto permite a Google que solo una cantidad más pequeña prueba estas funciones y de un feedback a la comunidad. En este caso tenemos la oportunidad de copiar textos desde un dispositivo a otro, ya no hablamos del simple hecho de copiar enlaces con el portapapeles y compartirlos. Esto va mucho más allá.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro

¿Cómo copiar textos en Google Chrome?

Esta opción de la que hablamos os permite copiar cualquier texto del navegador de Ghrome e incluso de fuera del navegador y compartirlo con el resto de dispositivos que tengáis vinculados y sincronizados con vuestra cuenta de Google. Esta función ya se encuentra en versión estable, aunque aún esta en experimental por motivos que desconocemos. 

Necesitaras seguir estos pasos para poder activarla en tu dispositivo móvil:

  • Primeramente deberás abrir Google Chrome en tu móvil o tablet y escribir arriba del buscador: ‘chrome://flags‘. y dale a buscar. Cuando entres en las flags verá una lista de opciones.

  • Ahora deberás buscar en el buscador interno de flags lo siguiente: ‘Clipboard‘ y una vez buscado deberás fijarte en la opción que pone: ‘Enable shared clipboard feature signals to be handled‘.

Google Chrome móvil

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

  • Ahora pulsamos en el menú despegable y seleccionas ‘Enabled

  • Una vez aceptado deberás reiniciar el navegador, clicando en la notificación que te aparecerá abajo del todo ‘Relaunch‘.

Este proceso se ha de hacer mínimo en dos dispositivos, para así poderlo compartir.

  • Repetimos el proceso en nuestro navegador web desde un ordenador.

  • Solamente debemos aceptar otra función más: Cuando busquemos ‘Clipboard‘ nos aparecerá la opción de antes pero además habrá otra. Esta podrá: ‘Enables the remote copy feature to recieve messages’.

  • Sino te aparece la segunda opción deberás buscar ‘remote‘ pero te ha de aparecer.

  • Las activas las dos y reinicias tu navegador pulsando en el botón de ‘Relaunch‘.

Google flags ordenador

Una vez hayamos completado estos paso, ya tendremos activada la función de copiar cualquier texto desde el móvil al ordenador o a más dispositivos.

Esta función esta en todos los navegadores que os dejamos por aquí, pero nosotros os la recomendamos hacer en la del brave o en el samsung internet browser, ya que son navegadores innovadores y muy potentes.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Share via
Copy link