Hacer que un vídeo ocupe menos espacio, comprimir vídeos desde Android de manera sencilla

Una de nuestras preocupaciones más importantes de nuestro móvil es el espacio que ocupamos con cada aplicación, foto y vídeo, por eso el día de hoy os enseñaremos a como comprimir vídeos desde Android, básicamente desde nuestro móvil, para así poder ahorrar espacio de manera muy sencilla y rápida con dos maneras distintas para que tu elijas la que te agrade más. La primera será desde una aplicación llamada “Panda Video Compressor” y la segunda desde los ajustes de resolución de vídeo.

Muchas veces nos pasa que tenemos un vídeo de demasiada duración y lo queremos compartir por WhatsApp o por email pero, no nos deja, ya que el archivo pesa mucho. Por lo tanto una manera de solucionar este pequeño problema sería comprimir el archivo que queremos compartir. Así ahorraremos espacio en el móvil y además podremos compartir nuestro vídeo a quien queramos.

¿Cómo puedo lograr que mi vídeo ocupe menos espacio?

Muy sencillo, para comprimir vídeos desde Android necesitaremos algún vídeo el cuál nos ocupe mucho  espacio o simplemente queramos comprimirlo. Hay muchas maneras diferentes pero, nosotros os hemos seleccionado dos maneras que os facilitaran el proceso para conseguir el resultado más rápido y de manera más sencilla.

Comprimir vídeos con una aplicación – Panda Video Compressor: Movie & Video Resixer

Esta aplicación es la mejor para poder comprimir archivos desde nuestro móvil y ahorrar espacio. Panda nos permite tener mucho control sobre la compresión que hacemos, está aplicación la podemos encontrar en Google Play, la encontremos en la categoría de: Reproductores y editores de vídeo.

Ya le adelantamos que todas las aplicaciones de este estilo son muy similares, por lo tanto si usted no quiere usar panda y decide utilizar otra aplicación el proceso será muy similar. El primer paso es simple, elegir el vídeo o los vídeos que queremos comprimir y después tocará elegir el nivel de descompresión que queremos. En nuestro caso con Panda, podemos elegir varias opciones: archivo pequeño, calidad media, archivo grandes, para email e resolución personalizada.

Comprimir vídeos desde Android     Mejorar la calidad de vídeo     Mejorar la calidad de vídeo

Lo mejor que tiene esta aplicación es, que al final de la compresión podemos ver cuanto tamaño a bajado y comparar los dos vídeos, y poderlos reproducir para así comprobar que la calidad del vídeo ha disminuido. Gracias a esta opción podemos asegurarnos que la calidad que elegimos ha sido optima y sino repetir el proceso para cambiar la calidad.

Además de todas estas opciones tan chulas que tiene, tiene otra más. La opción de poder remplazar el vídeo que acabamos de comprimir por el original lo que nos permitiría ganar mucho más espacio en nuestro dispositivo, está opción es opcional, si usted desea seguir teniendo el vídeo original lo podrás seguir teniendo sin problema, pero en cambio si usted desea eliminarlo para ganar más espacio pues adelante reemplaza los dos archivos y listo.

Cambiar la calidad de grabación del vídeo (Resolución de vídeo)

Esta opción va muy bien para comprimir vídeos desde Android y además todos los dispositivos Android tienen opción está vigente, eso si en algunos habrá más opciones que en otras. Si usted directamente desea grabar los vídeos a menor calidad para ahorrarnos comprimirlos lo puedes hacer, y es muy simple y nos permitirá ahorrar espacio de manera más rápida. Debemos entrar a nuestra cámara, poner el modo grabación de vídeo, y dirigirnos a los ajustes de vídeo, allí nos aparecerá una opción que se llamará “Resolución de vídeo”

Resolución de vídeo

Como hemos dicho antes cada teléfono móvil contiene sus opciones, dependiendo de sus características, tendrá más opciones o menos. Eso si todos los móviles Android pueden cambiar su resolución, así que solo debemos elegir una resolución menor y listo. Alguno tendrán la opción de elegir la cantidad de fps (fotogramas por segundo) cada más fps, más ocupará, por lo tanto debemos elegir menos fps y así el vídeo ocupará menos.

Avisamos, ¡si se baja la resolución de vídeo se bajará su tamaño pero, su calidad de vídeo también!

Deja un comentario