Cómo ver las restricciones del COVID-19 si vas a viajar al extranjero

A continuación te vamos a explicar como puedes ver y saber las restricciones causadas por el COVID-19 si viajas al extranjero, podrás saber las medidas que se están tomando en tú país y en el que quieres viajar, así saber si hay diferentes medidas. Saber si las fronteras están cerradas, si deberás hacer cuarentena de 14 días, etc.

Esta situación cada vez es más difícil, el COVID-19 no nos lo pone fácil y los viajes internacionales cada vez son más complicados. Ahora mucho más ya que estamos en oleada de rebrotes. Por eso hoy os vamos a explicar como se puede mirar las restricciones de otro país al que queramos ir, ya que se pueden tomar medidas de un día para otro.

Cómo mirar las restricciones del COVID-19

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web Covid Entry Check la cual te dice el estado y las medidas que te va a pedir tu país de destino. Utilizarla es muy sencillo, el primer paso es entrar en covidentrycheck.com.

país de destino

El siguiente paso sera rellenar el campo From con tu origen y el To con tu destino. Al escribir el nombre aparecerán opciones de sitios para confirmar la ciudad. Una vez echo esto tendrás que pulsar en el botón de Show me para poder ver la información que buscas.  

Al pulsar el botón de Show Me se mostrara toda la información general sobre el país al que vas y del cual sales. La información es simple y concisa, te explica el estado de las fronteras, las medidas de seguridad establecidas y los casos.

En caso de que quieras una información mas ampliada tendrás que pulsar el botón de Expand Details primero de tu país de destino y luego del de salida.

mirar las restricciones

Al pulsar el botón de Expand Details se nos abrirá una ficha coma la imagen de arriba en la que podrás ver todos los detalles que necesites. Puedes encontrar información de las fronteras, como por ejemplo, desde que países se puede entrar. Debajo veras la información de las medidas establecidas que se te van a requerir cuando entres al país. 

También es importante mirar las medidas establecidas de tu país, así podrás evitar posibles imprevistos a la hora de volver que no hayas tenido en cuenta.

Desde EsAndroid esperemos que te haya servido de ayuda nuestro post de cómo ver las restricciones del COVID-19 y te recomendamos mucha precaución y, hay que respetar las medidas de los otros países ya que es un tema serio pero con la contribución de todos lo podremos solucionar.

Ferran Martínez

Cofundador de EsAndroid. Estudiante de informática, un amante de los ordenadores y la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias desde 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *