Cómo ocultar los me gustas de Instagram – paso a paso

Ocultar los me gustas en Instagram

Instagram ha añadido una nueva función que permite ocultar los me gustas de Instagram, en tu publicación para que nadie los pueda ver. Esta función la incorporo Instagram para minimizar la posible presión que sufren algunos usuarios de la app.

Con esto se consigue que los creadores se puedan centrar mejor en la creación de nuevo contenido, sin tener en cuenta la difusión que este puede tener, y así dejarse de sentir presionados por un simple botón que contabiliza el número de veces que se ha hecho clic sobre él.

Esta función se puede aplicar tanto en publicaciones nuevas como en antiguas que ya hayan sido publicadas. Para activar la opción de ocultar los me gustas, podemos dirigirnos desde el propio menú de nuevos contenidos.

Esta nueva opción también permite a otros usuarios ocultar contadores que reflejan la cantidad de veces que se han visto sus publicaciones e incluso realizar un seguimiento retroactivo de las publicaciones publicadas anteriormente.

Cómo ocultar los me gustas de Instagram

Para poder activar esta funcionalidad deberemos seguir los siguientes pasos:

Primero de todo deberás acceder al perfil del usuario de Instagram, (clica encima de tu imagen abajo a la derecha, para dirigirte a tu perfil). A continuación deberás pulsar sobre el icono que tiene tres líneas en horizontal situadas paralelamente una detrás de otra, un icono de hamburguesa. Este está situado en la esquina superior derecha de la propia aplicación.

Una vez clicado, deberás seleccionar el menú de configuración, y se te abrirá una nueva pestaña. En ella puedes buscar las publicaciones específicas en las que se desee ocultar los likes.

Ahora simplemente debes activar la opción “Ocultar me gusta y contador de visitas” ¡y listo! Ya habrás activado esta opción y te podrás dirigir de nuevo a tu perfil para visualizar que efectivamente se ha activado. (En caso de que no fuera así) Prueba a cerrar y abrir la aplicación de nuevo, ya que a lo mejor Instagram tiene los datos guardados en su caché, y necesita actualizarlos. Puede también que no hayas activado la opción correctamente. Así que revisa el post de nuevo y comprueba que lo has hecho todo bien.

Esta es una medida implementada por Instagram para minimizar algunos de los efectos negativos que se le atribuyen, así como el impacto negativo en la experiencia del usuario, se informó recientemente cuando se conoció que los adolescentes eran bombardeados con anuncios en Instagram.

Te dejamos un artículo parecido, que sirve para guardar la futura música que podrás usar en tu Instagram Reels.



1 commentario

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


trece − ocho =

  1. Pingback: Twitter testea añadir el botón de "no me gusta" a nivel internacional