Cómo jugar la nueva temporada de fortnite en Android

A no ser que vivas en un mundo paralelo al nuestro sabrás que Epic Games está en una “guerra legal contra el monopolio de Apple“, al que también se le ha juntado Google. Esta guerra se ha producido porque Epic Games no quiere que le cobren un 30% de sus compras en el Fortnite, por eso metieron un nuevo método de pago, llamado pago directo, el cuál se hace a través de su web para no tener que pagar la comisión.

El resultado de esto ha provocado que Apple Store y Play Store eliminaran el juego. En Apple no se puede jugar, pero en Android hay una manera posible, desde EsAndroid te explicamos como hacerlo.

Jugar la cuarta temporada de fortnite capítulo 2 en Android

Epic Games antes de añadir Fortnite a la Play Store, diseño su web para que los usuarios de Android pudieran acceder y descargar su juego desde allí. Esto lo hicieron para tener que evitar las comisiones de Play Store, pero al final sacaron el juego de manera oficial en la Play Store.

Instalar la APK de Fortnite

Pasos a seguir:

  1. Entrar en fortnite.com/android.
  2. Instalar la APK de Fortnite.
  3. Darle permisos al navegador para poder instalar aplicaciones externas.

Cuando acabe la instalación, ya tendrás tu juego listo para la acción. Podrás disfrutar y jugar la nueva temporada en Android y descubrir las nuevas armas y objetos. Estos pasos te los puedes saltar si tienes un móvil Samsung, ya que puedes instalar Fortnite desde la Galaxy Store, esta es la tienda de aplicaciones Android.

¿Porque en Android si y en iOS no? Muy sencillo, Apple nunca a permitido instalar APK desde Safari lo cuál Android si que lo ha permitido desde siempre

Con estos pasos los jugadores de Android no solo podrán jugar está temporada, sino todas las nuevas que salgan, eso si deberá de ser así, siguiendo todos los pasos anteriores.

Esperamos que esta “guerra” se acabe lo más pronto posible para que así no afecte a la jugabilidad de los jugadores de iOS, además los de Android también agradecerían poder actualizarlo desde la Play Store.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *