Cómo guardar y compartir la música de los Instagram Reels para su reutilización

Instagram soltó los Reels oficialmente este pasado mes de agosto, cuando se anunció que Trump iba a penalizar a TikTok, Instagram Reels es una autentica copiada a la app de TikTok. Instagram Reels presentó muchas funcionalidades pero cuando salió aún no estaban incorporadas todas, muchas se han ido añadiendo en estas ultimas semanas. Con el mismo estilo de la función que añadieron hace poco de fijar comentarios en Instagram. Una de ellas son: Guardar y compartir la música.

En particular, hace una semana Instagram Reels saco tres nuevas funcionalidades que sirven para mejorar la experiencia musical en Instagram Reels y que como no están en TikTok desde hace un tiempo. Con estas nuevas funcionalidades se puede navegar por una lista de canciones que se podrán utilizar en un vídeo, así como guardar y compartir la música de clips ya creados y subidos por otros usuarios. Para así mejorar el uso de la herramienta. 

«Estas funcionalidades están lanzadas para mejorar y facilitar el uso y la creación de nuevos clips con música/audios»

A continuación os vamos a explicar desde EsAndroid como funcionan cada una de las funciones.

Navegador de audios

En primer lugar para poder usar esta función deberás ir a la cámara e ir al apartado de Instagram Reels, una vez allí trata de añadir música o un audio presionando en el botón de «Audio» ubicado en la zona de la izquierda en el menú de Reels. Cuando le cliques instantáneamente se abrirá una nueva pestaña, está es el «Navegador de Audios». Aquí se muestran dos secciones distintas, la primera es la sección de «Populares» en esta se muestran las canciones más populares del día, en la segunda «Para Ti» se muestran las canciones que te recomienda el propio Instagram conforme a tus búsquedas de canciones. 

Al tocar encima del nombre de una canción, se empezará a reproducir un fragmento de la misma para así poder escucharla previamente. Para añadirla al vídeo simplemente selecciónala y listo, ya la podrás usar perfectamente. 

El «Navegador de Audios» también incorpora un buscador, el cual te permitirá buscar tu música preferida, o simplemente la que desees buscar en ese momento.

Compartir música o audios

Para poder compartir un audio subido por otro usuario o una canción, simplemente has de tener un Reel con esa canción/audio para poder sacarla. Puedes localizar música nueva y original desde el apartado de «Descubrir» o desde la propia feed de Instagram Reels.

 

compartir la música de Instagram Reels

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

En la parte inferior del Reel, podrás observar el nombre de la canción en movimiento de derecha a izquierda, para poderla compartir simplemente, presiona encima de ella. Inmediatamente después de haber pulsado encima de ella se abrirá una nueva ventana con, un listado de Reels que contienen esa misma canción. Si quieres compartirla con un amigo para enseñársela, puedes clicar en el botón que se encuentra arriba a la derecha, “el icono de enviar“. Una vez clicado se te abrirá la lista de contactos a los que puedes compartir ese audio.

Guardar música y usar audio

También puedes guardarte el audio para su reutilización más tarde, este proceso es muy similar al anterior el de compartir un audio con un amigo. En la misma ventana justo al lado del icono de enviar/compartir, está el icono de guardar. Cuando lo presionas se almacenará automáticamente el audio para poder usarlo después.

guardar la música de Instagram Reels

¿Cómo puedo usar la música de los Instagram Reels guardada para su reutilización?

Muy fácil, para usar la música guardada, simplemente deberás presionar en el botón de «Usar Audio» que se sitúa en la parte inferior de la ventana, una vez presionado, se abrirá de inmediato la sección de grabar un nuevo Reel para poder tomar un nuevo clip con el audio seleccionado previamente.

Espero que os haya servido de ayuda este nuevo artículo acerca de las nuevas funcionalidades de Instagram Reels y si quieres saber más sobre Instagram te recomiendo mirar lo último que han añadido: Accesos directos para dispositivos Android

 

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.