Cómo crear carpetas en Telegram para organiza mejor tus chats

Aún puede que Telegram no sea la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, pero sabemos bien que es una de las aplicaciones más versátiles que podemos encontrar y utilizar. Por ese motivo, con cada lanzamiento de versión nuevo sigue ganando usuarios. Y es por eso que poco a poco Telegram va a destronar al actual líder: WhatsApp, que dejará de funcionar en estos dispositivos a lo largo de este 2021.

Una de estás funciones super nuevas y buenas que ha metido Telegram, es la de permitir a los usuarios organizar sus chats por carpetas. Esto viene super bien para clasificar a las personas de forma sencilla. Ejemplo básico: Todas las personas que sean del instituto, a la carpeta del Instituto. Todas aquellas personas que jueguen conmigo a futbol, a una carpeta denominada fútbol… Y así hasta nuestra imaginación.

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Esta nueva función de clasificar los chats por carpetas llegó en la versión 6.0 a Telegram y desde entonces ya podemos organizar nuestros chats, para tenerlo todo más localizable y ordenado a la hora de utilizar la aplicación. A continuación te mostraremos cómo puedes crear diferentes carpetas de manera muy simple.

Cómo organizar tus chats de Telegram en carpetas

Las carpetas en Telegram funcionan de manera similar a las etiquetas en Gmail: te permiten categorizar los chats para que una de las carpetas contenga algunos chats sin tener que buscar en la lista interminable los chats que te interesan, como la gran mayoría Aplicación de mensajería.

Estas carpetas son super personalizables, puedes incluir los chats que se incluyen en cada una de ellas, así como personalizar el nombre de la carpeta. Además estas carpetas no son exclusivas, te permiten incluir chats en más de una carpeta. Estas carpetas se han de activar para poderlas usar, y ¿cómo se hace? Tendremos que dirigirnos al menú de las tres rayas ☰ y luego entrar en el apartado de Ajustes. Después de entrar al interior, encontramos y accedemos a un nuevo menú, carpeta.

Ahora que ya hemos localizado el apartado en los ajustes, vamos a crear nuestra primera carpeta. Para ello, clicaremos en el botón de “Crear una nueva carpeta“, en ese mismo instante Telegram nos pedirá el nombre de la misma. Este nombre se puede cambiar una vez creado, así que si os equivocáis no os preocupéis.

Elegir los chats que habrá en la carpeta

Ahora que ya tenemos nuestra primera carpeta creada, con el nombre ya asignado, debemos elegir que chats vamos a incluir en ella. Para esto debemos pulsar en Añadir chats para que Telegram nos muestre una lista de todos nuestros contactos, en forma de cajas de selección. Solamente nos quedará ir seleccionándolos uno a uno.

Una vez tengamos a todos los deseados seleccionados, pulsaremos en Guardar para que así la carpeta nos aparezca con todos los chats. Esta carpeta se colocará en el menú de la parte superior. Así que no nos costará familiarizarnos con la nueva estructura. Y listo, ahora puedes repetir este proceso varias veces para clasificar Telegram por completo. Creando hasta infinidad de carpetas en Telegram…(no te pases de carpetas).

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.