Por fin se pueden cargar y ver imágenes 4K en Twitter para Android (APK)

Twitter la red social de los tweets y las famosas discusiones por todo, es conocida por comprimir todo lo que se sube en ella: imágenes, vídeos, gifs… Una foto profesional con una alta calidad a la hora de ser subida a la plataforma se comprime hasta el punto de no poder apreciar los detalles. El año pasado sin embargo una actualización llego a los dispositivos de Apple y permitió cargar las imágenes en 4K. Los que usamos dispositivos Android hemos tenido que esperar hasta un año para poder utilizar esta función de cargar en 4K las imágenes.

Esta función aún está en estado beta, y solamente está disponible para descargar en APK, (Twitter beta v8.76 y superior). Al contrario que en la implementación que tuvo con iOS, que requiere mantener pulsado en la imagen para obtener la carga de 4K. En Android será distinto, está opción de “Carga en 4K” se sitúa en un menú de 3 puntos que ve después de abrir una imagen.

[ss_click_to_tweet tweet=”Esta nueva funcionalidad de cargar las imágenes en 4K ofrece unas imágenes mucho más detalladas que las de antes.” content=”Esta nueva funcionalidad de cargar las imágenes en 4K ofrece unas imágenes mucho más detalladas que las de antes.” style=”default”]

La imagen subida no ha de ser siempre de 4K para cargar esta función, está función comienza a estar a partir de 1080 para arriba. Si deseas probar la función por tu cuenta deberás descargar el APK desde APK Mirror ya que está función solamente está disponible a partir de la versión de Twitter 8.76.

El menú de 3 puntos se encuentra al estar dentro de una imagen, y se muestra tal que así:

cargar las imágenes en 4k - menú

Además de ver imágenes de mayor resolución, también puede cargar imágenes 4K desde el cliente de Android. Para hacer esto, vaya a “Configuración y privacidad” > “Uso de datos” > “Carga de imágenes de alta calidad“. Aquí, puede optar por cargar imágenes de alta resolución utilizando solo datos móviles o Wi-Fi o utilizando solo los datos disponibles.

«Síguenos en nuestro Twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Una vez habilitado, solo necesita cargar imágenes con una resolución de más de 8.3MP (resolución 4K), y se pueden mostrar en formato 4K en Twitter. La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales pueden tomar imágenes de mayor resolución, por lo que este requisito no debería convertirse en un obstáculo.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.