Ya se puede bloquear los chats de Facebook Messenger con Face ID o con Touch ID

Facebook ha lanzado una nueva función que te permite bloquear los chats de Facebook Messenger para así proteger el contenido de la aplicación; funciona con App Lock, agrega más seguridad a tus mensajes privados, para evitar el acceso de otra persona. Cuando esta se activa nos permite proteger los chats de nuestro messenger, tanto con huella dactilar o con identificación facial.

Esta función también llego hace poco a WhatsApp

Esta característica es opcional, pero la verdad puede llegar a ser muy útil ya que ningún familiar/amigo podrá tener acceso a tus chats. Dependiendo de la configuración biométrica que utilice tu dispositivos, App Lock usará Face Id o Touch ID. Facebook aclara que la información de tu identificación facial o táctil no será almacenada.

¿Cómo activar esta opción?

  1. Deberás abrir la última versión de la aplicación Facebook Messenger.
  2. Toca tu foto de perfil en la esquina superior izquierda.
  3. Toque Privacidad > Bloqueo de aplicaciones.
  4. Toque Requerir ID de rostro o Requerir ID táctil para activar y desactivar.
  5. Seleccione cuándo bloquear Messenger después de salir de la aplicación.

Esta función de bloqueo con face ID o touch ID ya está disponible en iPhone y iPad, y llegará a Android en los próximos meses.

Nueva sección de Privacidad

Además Facebook ha introducido una nueva sección donde podrás gestionar tu privacidad, en esta sección se puede activar o desactivar el App Lock, pero también se puede controlar los contactos bloqueados y muchas más opciones. En esta nueva sección irán llegando todas las nuevas novedades relacionadas con nuestra privacidad, de los chats de la aplicación.

Más información | Blog de Facebook

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.