Google añade a su barra lateral el panel de Contactos

La barra lateral de Gmail nos facilita a la hora de echar un vistazo por ella. Se pueden ver los calendarios, las tareas o las notas de Keep, además de todas estás funciones se pueden añadir más complementos, para así sacarle el máximo partido a la misma. Puedes añadir complementos como trello, que te permitirán organizar tus tareas de forma más sencilla al igual que Taskito el administrador de tares de móvil.

Con la barra lateral de Gmail se puede acceder a mucha información de forma ordenada, de modo que se evitan referencias cruzadas de información y se evitan del mismo modo conflictos de citas. Siguiendo con este tema, Google ha anunciado una nueva función: los Contactos. Aunque ya podíamos añadir este complemento con Contact Manager, ahora llegará de manera oficial por parte de Google. Y podremos acceder de forma detallada a toda la información de nuestros contactos desde el mismo Gmail.

Nueva función de Contactos llega a la barra lateral

barra lateral de gmail

La nueva función es una mejora en la pequeña tarjeta que aparece cuando pasas el cursor sobre la imagen del contacto. La imagen solo proporciona los detalles más básicos, como el nombre y la organización, y algunos para enviar correos electrónicos y mensajes. Video chat con accesos directos al correo electrónico. Al hacer clic en el botón “Más información“, se abrirá la barra lateral. En él, se verá la misma información y accesos directos, así como números de teléfono, direcciones y si ha recibido correos electrónicos o mensajes de ellos anteriormente. Por supuesto, el número de teléfono y la dirección solo están disponibles después de que los agregue al contacto usted mismo.

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

La barra lateral de Gmail cómo ya hemos dicho anteriormente, es muy poderosa, y sobre todo para las personas u organizaciones que utilizan Google Workspace. La plataforma que nos permite añadir complementos a la misma. Si los administradores añaden de forma correcta los detalles correspondientes, los empleados podrán acceder a ver que compañeros han estado trabajando desde el dispositivo que están. Y también podrán ver quien los administra al igual del lugar de su oficina / escritorio y mucho más.

¿Cuándo estará disponible la nueva función?

El nuevo elemento de la barra lateral ya ha comenzado a implementarse y debería estar disponible para todos los usuarios de Gmail en las próximas dos semanas. Cuando llegue el tablero, verá el acceso directo de contacto en la columna de la derecha. Situado debajo de las Task que ya están.

Vía | Google

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Share via
Copy link