Gmail ya dispone del modo “no molestar”, así se activa el estado

Como ya dijimos en otro artículo hablando de Gmail, esta app ya no solo te permite enviar correos electrónicos, ahora además de poder enviar audios en gmail al igual que en Whatsapp. También nos permite añadir un nuevo aviso o señal que te permitirá a los usuarios indicar en que estado están; ausente, conectados o en “no molestar”. Esta opción es muy buena para poder estar tranquilos cuando solo quieran ingresar a ver sus correos y no quieran conversar con nadie en Google Chat.

Ahora ya se podrá colocar como estado la opción de “No molestar

Antes de esta nueva función recién implementada gmail ya contaba con ella de una manera distinta. Cuando tú estabas dentro del chat, Google detectaba automáticamente si había actividad o no, según eso, te asignaba un estado correspondiente entre: ausente o conectado. Ahora es totalmente distinto, con esta nueva herramienta que ha añadido Gmail puedes seleccionar y colocar tu mismo el estado de “Ausente“, o “No molestar“. Al hacerlo el sistema mostrará al usuario como fuera de línea para el resto de sus contactos. Esto, sin importar si está activo o no, y así podrá concentrarse en lo que está haciendo, sin interrupciones.

¿Cómo se activa está nueva función?

La activación de el control de actividad propio se hará dentro de Gmail, en la parte superior de la bandeja de correos electrónicos, habrá un botón que se identifica bastante rápido. Una vez desplegado aparecerán las diferentes opciones de estado, no solamente aparecerá el Ausente, además de este aparecerán dos más, uno de ellos será el “Automático” este dejará asignar a Google nuestro propio estado como antes. Luego también esta el “No molestar” este además de ocultarnos de los demás usuarios hace que las notificaciones no suenen.

El estado de Gmail en ordenador

«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO LO NUEVO»

Cuando esta función está activada en la versión móvil, cuando presiona las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla (actualmente solo disponible para iOS) y muestra la pestaña, se mostrarán las opciones encima del botón de “Recibidos“. Como se muestra a continuación:

El estado de Gmail en móvil

Según Google, ya ha comenzado a activar nuevas funcionalidades a los usuarios, aunque poco a poco va progresando, se espera que todo el mundo lo tenga en 15 días. Actualmente, esta función se implementará para la versión web y aplicaciones en iOS. Para los usuarios de Gmail en Android, el proceso de actualización se llevará a cabo en otros momentos, pero aún no se ha determinado cuándo tendrá lugar.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.