Así puedes descargar todos tus datos de TikTok

Guardar datos de TikTok

Las redes sociales procesan y almacenan grandes cantidades de datos de sus usuarios. En algunos casos, pueden acceder a ellos e incluso descargarlos como copias de seguridad para conservarlos si continúan siendo usuarios de la red social o plataforma, o si deciden cancelar o eliminar sus cuentas de usuario.

En el caso de TikTok, existe un programa que permite descargar una copia de los datos del usuario, lo cual se logra a través de los siguientes pasos.

Cómo descargar tus datos de TikTok

La primera acción que debemos hacer, es dirigirnos a nuestro perfil de usuario, una vez en él podremos ir al apartado de Ajustes y Privacidad. En él lo que encontraremos serán diversas opciones, para poder descargar nuestros datos de la aplicación deberemos seleccionar la opción de Descargar los Datos.

Una vez seleccionada, debes saber que los datos se pueden descargar en diversos formatos, los cuales a continuación te explicamos, para que quede claro:

  • Formato txt: Es un formato de texto plano que es fácil de leer… aunque probablemente otra cosa es entender exactamente lo que se incluye debido a este formato, donde el texto aparece sin formato y con diferentes indicaciones, no muy explicativas.
  • Formato JSON: En este caso, el texto se descarga en un formato incomprensible para un lector humano, pero que puede ser interpretado por un dispositivo electrónico (teléfono móvil, ordenador…).
« Síguenos en nuestro Twitter para enterarte de todo »

Existen de momento esos dos únicos tipos de formatos, y una vez descargados los datos, se guardarán en el archivo correspondiente. La ubicación de este, será en el mismo apartado donde lo hemos descargado, es decir, en Ajustes de Privacidad > Descargar los Datos. Allí encontraremos el archivo, este archivo según TikTok, puede tardar unos días en aparecer.

Este dato se ha de tener en cuenta, por si se desea eliminar la cuenta. Ya que los datos al no estar disponibles instantáneamente, se podrían perder.

Datos descargados de TikTok

En este archivo encontraremos información del perfil de usuario, los ajustes y configuración de la cuenta, historial de likes, historial de comentarios, etc. Lo que no se incluyen serán los vídeos publicados, ya que en caso de quererlos conservar deberás guardarlos individualmente.

Para esto último, por el momento no existe ninguna aplicación que permita agilizar el proceso con un seleccionador en bulk (en bucle) ni nada por el estilo. Para ello deberás ir vídeo a vídeo, guardándolo manualmente.



0 commentarios

Se el primero en comentar este artículo

Para publicar un comentario primero deberás completar los campos obligatorios*


20 − 10 =