La app Mi DGT ya está disponible en los dispositivos iOS y Android.

La app Mi DGT sirve para llevar en el móvil toda tu documentación del vehículo: carnet de conducir, el permiso de circulación, etc.

 

Alrededor de un mes la DGT dio permiso para probar a personas en especifico su aplicación en desarrollo llamada Mi DGT, la aplicación te permite llevar la documentación del coche en el móvil: el carnet de conducir, el permiso de circulación, etc. Está aplicación había llegado a iOS y android en estado beta.

Las personas que la podían probar eran escasas, poco tiempo después de publicarla en estado beta cerraron el acceso y ya nadie podía tener acceso, así que solo tocaba tener paciencia y esperar a su lanzamiento. Ese día ya ha llegado y a días de hoy, la aplicación Mi DGT ya se puede descargar en iOS y en Android

Ya disponible para iOS y Android

La app Mi DGT ya está disponible para todo el mundo, para usar está aplicación será necesario contar en el móvil con el certificado digital.

Si ya podemos pagar con la tarjeta de crédito desde nuestro smartphone con el NFC, No era muy difícil que pudiéramos tener toda la documentación de la DGT en el móvil. Esto será muy útil para no depender de los papeles en físico, y así poder estar tranquilo por si se pierden.

¿Cómo descargar la aplicación?

Mi DGT es muy fácil de descargar solamente accediendo a este enlace de la App Store (para iOS) o en este de la Play Store (para Android) podrás descargarla en tu dispositivo. Este es el primer paso para poder llevar la documentación de forma electrónica sin papeles desde el móvil.

La DGT ya nos avisa de que esta app no sustituye a la documentación física de momento, por lo tanto se puede utilizar la aplicación pero “debes seguir llevando tu documentación y la del vehículo en papeles físicos hasta que la DGT de permiso de olvidarte de los papeles y llevar solamente la App de Mi DGT”.

Información de la App:

  • Nombre: mi DGT
  • Desarrollador: DGT-GI
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Utilidades

Deja un comentario