El “modo belleza” en guerra con Android

Un miembro de XDA Developers Mishaal Rahman, ha tenido acceso al documento de Definición de Compatibilidad de Android, el documento cuenta con una sección la cual hace referencia al comportamiento de la cámara Api en cuanto al Modo Belleza.

En este documento se pide y se obliga a que todas las empresas que fabriquen con el sistema operativo de Android 11, quiten el modo belleza por defecto en las cámaras de sus móviles. Básicamente que la apariencia facial no sea alterada por defecto en las cámaras.

El mayor cambio de Android de estos √ļltimos a√Īos

Esto se debe a que la compa√Ī√≠a de Google esta estudiando obligar a quitar el modo belleza de forma predeterminada en Android 11, para as√≠ respetar el tono de piel de todos los usuarios, este modo no solo modifica la imperfecciones, tambi√©n cambia el tono de piel, la forma de la cara, su textura, etc. Por lo tanto Google esta investigando para poder quitarlo de forma predeterminada.

Actualmente son muchas compa√Ī√≠as las que buscan perfeccionar a las personas con sus c√°maras y alterar su tono y textura de piel, Samsung, Huawei, Xiaomi…

¬ŅDonde se aplicar√° este cambio?

Por el momento este cambio solamente se aplicar√° a partir de la versi√≥n Android 11, pero Google a√ļn no ha confirmado nada sobre este cambio, ya que muchos cambios que hacen en versiones betas los terminan quitando antes del lanzamiento final. Cuando sea oficialmente verdadero publicaremos otro post confirm√°ndolo.

¬ŅYa no podr√© hacerme fotos con el “Modo Belleza”?

Claro que podrás seguir haciéndote fotos con este modo, solamente afecta que a partir de ahora este modo estará desactivado por defecto en los Android 11, lo que quiere decir que tu podrás ir a los ajustes de la cámara y activarlo. Este cambio busca respetar la textura de la piel de cada usuario sin necesidad de modificarla al hacerse una fotografía.

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.