Activar y configurar el portapapeles en Android con Gboard

Gboard, ¿qué es? Gboard es el teclado por defecto de Google, el más conocido y usado en todos los dispositivos Android en España. Este teclado posee una gran cantidad de funciones y podemos sacarle mucho provecho. La función que se utiliza más y a la vez no se saca el máximo partido es el “portapapeles”.

Esta función es clave en un teclado móvil, ya que nos permitirá copiar y pegar infinidad de cosas, para así no estar tecleando letra por letra, o incluso llegar a memorizar algo. Muchas personas que utilizan Gboard no se han dado cuenta de esta función. Por eso hoy desde EsAndroid os explicaremos como activar el portapapeles en Gboard, ya veréis es muy sencillo.

Activar el portapapeles en nuestro teclado Gboard

Para poder usar esta función tan buena, primeramente debemos activarla, esta función por defecto no viene activada, así que tenemos que activarla nosotros manualmente, tranquilos es muy sencillo.

  1. Abrir cualquier app donde se utiliza el teclado, ejemplo: Notas
  2. Pulsar como si fueras a escribir, para desplegar el teclado.
  3. Toca el botón de la carpeta.
  4. Activa el portapapeles.

¿Habéis visto? Con tan solo cuatro sencillos pasos hemos activado una de las mejores funciones que podemos tener en nuestro teclado móvil. Lo mejor es que con está función podrás almacenar todo lo que hayas copiado  en la última hora, ya sea cualquier palabra o incluso enlaces. De este modo, quedarán almacenados en nuestro teclado durante una hora, por si queremos copiarlo brevemente.


«Síguenos en nuestro twitter oficial para enterarte de TODO»


Cómo sacarle el máximo provecho al portapapeles de Gboard

A muchas personas no le gusta que solamente sea una hora, les parece muy poco tiempo. Pero hay una solución disponible para este problemilla que les surge a mucha gente. La opción de fijar los textos copiados, gracias a esto hará que nuestro texto copiado dure mucho más tiempo en nuestro teclado. Para poder usar esta función debes seguir estos pasos:

  1. Abre el teclado y dirígete al portapapeles, clicando en la carpeta.
  2. Busca el texto que quieras fijar.
  3. Mantén pulsado sobre el mismo.
  4. Pulsa sobre la opción de fijar.

Adicionalmente este teclado nos deja ordenar nuestros textos copiados, por si tenemos algún texto de prioridad. Podemos ordenar los textos copiados según nos vaya bien, esto va muy bien para ahorrarnos tiempo a la hora de usar el teclado. 

Dani Marín

Creador de EsAndroid. Estudiante de informática, un apasionado de la tecnología. Escribiendo sobre todo tipo de noticias de Android desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *